• 16 de abril de 2024

Quercus planta árboles en el Dobra en recuerdo a miembros del grupo

Compartir:

mircicanius147.jpgMiembros y familiares de compañeros del grupo de opinión Quercus fallecidos, han ascendido hasta el monte Dobra para dar forma y hacer realidad un bonito proyecto que se llamado «Dobra, espacio de los sentimientos».

Así, este sábado 27 de marzo se hizo realidad, dando un paso más, según informó la organización, no solo en el afán de preservar los valores medioambientales, y en concreto de protección del monte Dobra, sino también para ofrecer un importante impulso para estrechar lazos de amistad.

Lalo Cuevas, Nilo Merino y Piti Cantalapiedra

Quercus ha inaugurado su propio «Espacio de los Sentimientos» en el monte Dobra, plantando los 3 robles o quercus, en recuerdo a los inolvidables y añorados amigos, miembros del Quercus, como Lalo Cuevas, Nilo Merino y Piti G. Cantalapiedra, que fue el primer Torrelaveguense Ilustre.

Los tres retoños de roble están plantados en una zona donde había robles y espinos, y andando poco a poco, por un camino muy cómodo que puede subir cualquiera, se llega a unas hoyas de caliza protegidas de los vientos y, mirando para un costado, al emblemático y mágico Dobra. De frente se encuentran los majestuosos y nevados Picos de Europa.

Ahí han quedado plantados los Robles o «Quercus», en memoria de Lalo, Nilo y Piti. Quercus espera y desea que crezcan sanos y se hagan viejos, «lejos del hacha de los necios», aseguran. El Dobra seguirá siendo motivo de atención del Grupo de Opinión Quercus con el objetivo de preservarle de futuras agresiones.

Por último, informaron que la ruta trazada por Quercus hasta el Espacio de los Sentimientos está disponible en la aplicación «Google Earth» y se localiza a través de la dirección http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=807311

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia