• 24 de abril de 2024

Quinientas personas se concentran en Santander contra el ataque de Rusia a Ucrania

Compartir:

«¡Putin, asesino!», gritan ucranianos en Cantabria | Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander

David Laguillo, Santander, 27 de febrero de 2022-. Alrededor de quinientas personas se han concentrado este domingo a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, para protestar contra el ataque de Rusia a Ucrania. La movilización, convocada por la asociación de ucranianos en Cantabria Oberig, ha contado con el apoyo del sindicato UGT y la asistencia de los socialistas Pedro Casares y Daniel Fernández.

«Los ataques aéreos no son tan precisos como Putin afirma, es lo que más daña a la población civil», han dicho hoy durante la concentración, repleta de emoción y en la que en varios momentos han brotado las lágrimas en las personas que han hablado ante los concentrados.

Entre los carteles se podía leer «Stop Putin» y «Putin asesino», este último eslogan es uno de los gritos que más se han repetido entre los asistentes. Lejos de mostrar algún tipo de miedo por la indudable superioridad de la fortaleza militar de Rusia frente a Ucrania, los participantes en la concentración han alabado la «valentía» de sus milicianos, soldados y paisanos que están «resistiendo y luchando hombro con hombro».

«Putin es un asesino»

Además, han agradecido la ayuda de EE UU, Europa y España porque «necesitamos ayuda de todo el mundo», y han advertido: «tenemos que despertar porque Putin es un asesino, su agresión hacia Ucrania no está justificada».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir