Portada

Quiñones se suma al Día del Orgullo y destaca el compromiso del Gobierno por avanzar en una sociedad más igualitaria

Publicado por
David Laguillo

  • La Delegación del Gobierno ha colgado en la fachada una banderola con los colores del arcoíris

Santander, 28 de junio de 2020.- La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este domingo 28 de junio, y ha destacado el compromiso del Gobierno de España por avanzar en una sociedad más igualitaria.

Para sumarse a esta celebración, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha colgado en uno de los balcones de su fachada principal en Calvo Sotelo una banderola con los colores del arcoíris, que son el símbolo del colectivo LGTBI.

Quiñones ha indicado que este Día del Orgullo se celebra en unas “circunstancias muy especiales” por la emergencia sanitaria del COVID-19 y, por ello, en este 2020 “ha cambiado la forma de celebrar esta fiesta de la igualdad”.

La delegada del Gobierno ha recordado que hace 15 años que “el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la ley de matrimonio igualitario”.

15 años de una medida histórica, en el avance hacia una sociedad más diversa, más tolerante, más plural, más respetuosa. En definitiva más igualitaria”, ha ensalzado Quiñones.

También ha enfatizado que, “en este período de reconstrucción en el que nos encontramos, este Gobierno es muy consciente de que nadie puede ni debe quedarse atrás, que es preciso que salgamos de esta crisis sin precedentes con un mayor refuerzo de los derechos fundamentales de todas las personas”.

El Gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno comprometido con los derechos de todas las personas y va a trabajar sin descanso para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género”, ha aseverado la delegada del Gobierno en Cantabria.

Para concluir, Quiñones ha afirmado que “hoy es un día de celebración de la diversidad y la libertad de ser y vivir con dignidad y sin miedo, y también un día de recuerdo y de memoria a todos los que lucharon, incluso perdiendo su vida, para hacer un mundo mejor”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebra un encuentro  con camareras de pisos en Santander, dentro del programa de “Intervención…

27 de junio de 2022

Trescientas familias cántabras utilizan la tarjeta monedero de Cáritas

Se trata de una herramienta más en el proceso de acompañamiento que Cáritas realiza a…

27 de junio de 2022

El osezno recuperado en León evoluciona favorablemente en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria

El animal permanecerá en Villaescusa un par de meses antes de su reintroducción al medio…

26 de junio de 2022

“El Gobierno de España sigue sin revertir la situación del servicio ferroviario en Cantabria, cada vez más caótica”, denuncia el PP

En la imagen el interior de un tren de FEVE en Cantabria, cuyo servicio ha…

26 de junio de 2022

Cientos de personas se manifiestan en Santander contra los polígonos eólicos

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado en Santander, bajo una intensa lluvia,…

25 de junio de 2022

Revilla y Blanco participan en la primera subida en albarcas desde Arredondo hasta la ermita de San Juan de Socueva

Revilla y Blanco participan en la primera subida en albarcas desde Arredondo hasta la ermita…

25 de junio de 2022