Portada

Quiñones se suma al Día del Orgullo y destaca el compromiso del Gobierno por avanzar en una sociedad más igualitaria

  • La Delegación del Gobierno ha colgado en la fachada una banderola con los colores del arcoíris

Santander, 28 de junio de 2020.- La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este domingo 28 de junio, y ha destacado el compromiso del Gobierno de España por avanzar en una sociedad más igualitaria.

Para sumarse a esta celebración, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha colgado en uno de los balcones de su fachada principal en Calvo Sotelo una banderola con los colores del arcoíris, que son el símbolo del colectivo LGTBI.

Quiñones ha indicado que este Día del Orgullo se celebra en unas “circunstancias muy especiales” por la emergencia sanitaria del COVID-19 y, por ello, en este 2020 “ha cambiado la forma de celebrar esta fiesta de la igualdad”.

La delegada del Gobierno ha recordado que hace 15 años que “el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la ley de matrimonio igualitario”.

15 años de una medida histórica, en el avance hacia una sociedad más diversa, más tolerante, más plural, más respetuosa. En definitiva más igualitaria”, ha ensalzado Quiñones.

También ha enfatizado que, “en este período de reconstrucción en el que nos encontramos, este Gobierno es muy consciente de que nadie puede ni debe quedarse atrás, que es preciso que salgamos de esta crisis sin precedentes con un mayor refuerzo de los derechos fundamentales de todas las personas”.

El Gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno comprometido con los derechos de todas las personas y va a trabajar sin descanso para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género”, ha aseverado la delegada del Gobierno en Cantabria.

Para concluir, Quiñones ha afirmado que “hoy es un día de celebración de la diversidad y la libertad de ser y vivir con dignidad y sin miedo, y también un día de recuerdo y de memoria a todos los que lucharon, incluso perdiendo su vida, para hacer un mundo mejor”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

El documental sobre las inundaciones de Reinosa llega al festival «Standalone Film Festival & Awards»

"A contracorriente" participa en la sección oficial del festival "Standalone Film Festival & Awards" donde está…

14 horas hace

Comillas mejora el pavimento y la recogida de aguas pluviales en el camino de la Puerta de los Pájaros

Pie de Foto: La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, durante la visita a las obras…

15 horas hace

Detenidos dos jóvenes con más de un kilo de hachís

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 22 y 23 años,…

15 horas hace

El Ayuntamiento pone en marcha ‘Coworking Santander 2022’ para ‘reactivar la economía y ayudar a optimizar negocios’

El Ayuntamiento pone en marcha ‘Coworking Santander 2022’ para 'reactivar la economía y ayudar a…

15 horas hace

Santander agradece la respuesta de los ciudadanos al llamamiento para donar sangre

· Casi un centenar de personas han solicitado cita para participar en la colecta de…

16 horas hace

Detenido en Colindres con más de un kilo de cogollos de marihuana

Llevaba los cogollos envasados al vacío en cuatro paquetes. La Guardia Civil de Cantabria detuvo…

2 días hace