• 26 de abril de 2024

Ramales acomete la mejora de varios viales en el municipio

Compartir:

Ramales, 14/03/2023. El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha acometido las obras de reparación de las carreteras El Pindio- Riancho y Cubillas-Gibaja. Se trata de dos actuaciones que con una inversión total de 74.000,00€, cofinanciada al 50% por el Gobierno de Central y el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria a través de la subvención por inundaciones y lluvias torrenciales acaecidas en el otoño de 2021, han consistido en la construcción de tres escolleras y la protección de una pista de acceso a una vivienda en el caso de la pista Cubillas-Gibaja.

Las obras de la carretera El Pindio- Riancho han consistido en la limpieza de cunetas, las construcción de una escollera y el asfaltado de todo el recorrido con una inversión total de 48.000,00€.

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, ha agradecido la sensibilidad del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España que financia el 50% de la inversión a través de una subvención de Obras de reparación de infraestructuras municipales como consecuencia de catástrofes naturales.

Según el alcalde, son dos obras muy necesarias para el municipio ya que van a mejorar la seguridad de viales y permitir a los usuarios seguir usando estos viales durante los próximos años reduciendo de manera notable la producción de argayos en unas zonas que por su espacial orografía, eran proclives a sufrir deslizamientos de tierra como consecuencia de lluvias torrenciales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir