• 1 de marzo de 2024

Santander se suma al Día de los Bosques

Compartir:

Entre los actos destacan dos concursos escolares, la creación del árbol de los deseos y entrega de plantas

Santander celebra el Día de los Bosques
Santander celebra el Día de los Bosques

Bajo el lema ‘Bosques y salud. Nuestro bienestar está en su raíz’, la campaña de este año arranca hoy con la inauguración del circuito de mupis con carteles informativos sobre diferentes especies de árboles y sus beneficios para el ser humano distribuidos por toda la ciudad

Margarita Rojo ha invitado a los alumnos y vecinos en general a participar de estas actividades con el fin de que se impliquen en el cuidado y conservación de recursos tan importantes para la vida, para el planeta y para el desarrollo como son los bosques

Santander conmemorará el Día de los Bosques, que se celebra cada año el 21 de marzo, con dos concursos escolares, la creación del árbol de los deseos y una entrega de plantas.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, que ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con el desarrollo sostenible y ha incidido en la necesidad de sensibilizar a la población e implicar a los ciudadanos en el cuidado y conservación de recursos tan importantes para la vida, para el planeta y para el desarrollo como son los bosques.

Bajo el lema ‘Bosques y salud. Nuestro bienestar está en su raíz’, la campaña de este año arranca hoy con la inauguración del circuito de mupis con carteles informativos sobre diferentes especies de árboles y sus beneficios para el ser humano distribuidos por toda la ciudad.

Asimismo, entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander para conmemorar este día se encuentran dos concursos para escolares: uno para la realización de un mural con mensajes para la protección de los árboles y del cuidado del medio ambiente, y un certamen literario de relato corto sobre historias en torno al árbol.

Dirigido a alumnos de 1º, 2ª, 3º y 4º de Primaria de todos los centros docentes del municipio, el certamen ‘Un árbol de los deseos’ consistirá en la realización de un mural para concienciar de la importancia que tienen los bosques y los árboles en la protección de nuestra salud y que adopten un compromiso en el cuidado y respecto de los árboles.

Por su parte, el concurso literario lleva por título ‘El árbol, fuente de inspiración’ y persigue crear una acción cultural y de sensibilización ambiental cuyo protagonista será la figura del árbol, y de todos los beneficios que su figura proporciona en la urbe.

Dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los centros del municipio, la participación se realizará de forma individual y cada participante podrá presentar un único trabajo.

El tema de las obras tendrá que girar en torno a la figura del árbol y los beneficios que proporciona en la ciudad y la extensión de las obras será como máximo de 150 palabras.

La edil ha informado que, para la entrega de trabajos a ambos certámenes, los alumnos tienen de plazo hasta el 31 de marzo y deberán ser enviados al correo electrónico [email protected]

La previsión es que el jurado falle los premios a primeros de abril para entregar los galardones posteriormente.

Ya el 21 de marzo, Día de los Bosques, el Ayuntamiento desarrollará una acción de calle con el objetivo de crear el ‘Árbol de los Deseos de Santander’. Se desarrollará en la plaza del Monumento a José María de Pereda de los Jardines de Pereda de 11.00 a 14.00 horas, y las personas que participen recibirán una planta a cambio de un deseo a favor del medio ambiente.

Por cada participante se colocará una cinta en uno de los árboles hasta completar el árbol de los deseos y está prevista la entrega de 1.500 flores y 1.000 plantones de robles y encinas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia