• 28 de marzo de 2024

Ramales organiza la “I Jornada de Igualdad, nuevos valores para una sociedad igualitaria”

Compartir:

-El 24 y 25 marzo en la Fundación Orense

Ramales, 13/03/2023.- El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha organizado la “I Jornada de Igualdad: nuevos valores para una sociedad igualitaria”, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en la Fundación Orense.

El 24 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda para reflexionar sobre los valores de igualdad en nuestra sociedad, y contará con la participación de Mónica Ramos Toro (Doctora en Antropología Social, Coordinadora Técnica de UNATE y Especialista en Gerontología y Género); María Silvestre Cabrera (Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Profesora de Sociología en la Universidad de Deusto, y Especialista en Valores y Género) y Jesús Espinosa Gutiérrez (Doctor en Historia Contemporánea, Profesor de Historia de la Universidad Europea del Atlántico y Miembro de Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

Moderará la mesa la periodista Violeta Santiago, de El Diario Montañés.

El 25 de marzo, a las 10.00 horas, se abrirán tres espacios de debate y reflexión sobre nuevos valores para una sociedad igualitaria con mujeres y hombres mayores, por Mónica Ramos Toro; Los diversos colores de nuestro cuerpo a cargo de Imanol Pérez Alcón; Coeducación como clave para romper los estereotipos de género, a cargo de Asociación de Profesionales en Igualdad de Género (APIG), y conclusiones y comida ofrecida por el Ayuntamiento.

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, ha querido agradecer y poner en valor el trabajo de la concejalía de Igualdad, Sanidad y Políticas Sociales que dirige Alicia de la Sen. García también agradece el apoyo de la directora general de Igualdad del Gobierno de Cantabria Consuelo Gutiérrez, y ha animado a participar en estas jornadas “tan importantes para promover una igualdad en la que el Ayuntamiento está firmemente comprometido”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia