• 28 de marzo de 2024

Registradas docenas de incidencias por el temporal de lluvia y tormenta

Compartir:
  • Alerta amarilla
  • La mayoría han estado relacionadas con inundaciones en edificios y acumulación de agua en la calzada

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, desde las 19:00 horas de ayer hasta las 7:00 horas de hoy miércoles 5, un total de 54 intervenciones, derivadas de las 183 llamadas recibidas en relación con el temporal de lluvia y tormenta.

La mayoría de las incidencias se corresponden con inundaciones de bajos de edificios, y acumulación de agua en la calzada, y se han concentrado en la zona oriental de Cantabria.

Bomberos del 112 pertenecientes a los Parques de Emergencias de Laredo y Villacarriedo han intervenido en la inundación de garajes, viviendas, sótanos y almacenes. En concreto, se han registrado incidentes de este tipo en Arnuero, Isla, Santoña y Argoños. En Noja, el Parque de Laredo actuó también para auxiliar a una familia que se había quedado atrapada con el coche en una balsa de agua.

Por otro lado, se han producido acumulaciones de agua en la calzada en la N-634 a la altura de Pomaluengo, en la CA-151 a la altura de Guriezo, y el punto kilométrico 31,3 de la CA-141. Con incidencia en las carreteras se ha registrado, además, la caída de un muro en la CA-448 a su paso por Isla, que dejó cortado uno de sus carriles, y el desprendimiento de piedras en la en el punto kilométrico 158 de la N-621. Para la atención de estos sucesos se movilizó a la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras.

Por su parte, los bomberos de Castro Urdiales actuaron en la inundación de un barco pesquero en el Puerto de Laredo, y los de Santander en el incendio de una chimenea de una vivienda en Oruña de Piélagos.

Alerta amarilla

El litoral de Cantabria ha estado, hoy miércoles, en alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las 18:00 horas. Por su parte, el centro de la región y el Valle de Villaverde tienen activada el mismo nivel de alerta por lluvias hasta las 12:00 horas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia