• 13 de junio de 2024

Rescatadas dos senderistas desorientadas en la Peña del Moro

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Técnicos de rescate de Protección Civil, bomberos del 112 Cantabria, Agentes del Medio Natural, todos efectivos del Gobierno de Cantabria, y la Guardia Civil rescataron anoche a dos senderistas de 29 años que se habían desorientado en las inmediaciones de la Peña del Moro en Ramales de la Victoria.

Las senderistas llegaron a un punto del que no podían salir por sus propios medios por lo complejo de la orografía, la falta de luz y la pérdida de referencias, y dieron aviso de su situación pasadas las 18.30 horas.

A su llegada, los efectivos iniciaron el ascenso hasta el punto en el que se encontraban por un terreno complejo de considerable pendiente con firme rocoso irregular, surcos y aristas. Una vez con las senderistas les facilitaron abrigo, comida y bebida, e iniciaron un descenso guiado hasta zona segura, finalizando el rescate a las 23.30 horas.

El operativo estuvo apoyado por miembros de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir