• 19 de abril de 2024

Rescatado un senderista en el Collado de Valdecoro

Compartir:
  • El hombre, de 57 años, presenta una posible fractura de peroné
Rescatado un senderista en el Collado de Valdecoro
Rescatado un senderista en el Collado de Valdecoro

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un hombre, de 57 años, que ha sufrido una caída el Collado de Valdecoro de Picos de Europa (Camaleño). El herido, que se encontraba haciendo senderismo, presenta una posible fractura de peroné, a falta de diagnóstico hospitalario.

La víctima estaba realizando una ruta con otras veintitrés personas cuando ha resbalado causándose la lesión, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba. El grupo había salido esta mañana de San Vicente de la Barquera y tenían previsto descender a Áliva para, posteriormente, dirigirse a Fuente Dé.

Tras la caída el propio afectado ha dado aviso de lo sucedido, minutos antes de las 14:00 horas, al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, momento en el que se han movilizado al grupo de salvamento del Ejecutivo regional.

A su llegada, el helicóptero ha podido tomar tierra en el lugar a unos 20 metros de la víctima, que ha sido atendida por el médico, el técnico de rescate y el operador de grúa de la aeronave. El equipo helitransportado del Gobierno ha valorado la lesión, ha inmovilizado la pierna afectada del herido con una férula y le ha trasladado al helicóptero.

Una vez en la aeronave ha sido evacuado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le han llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de la lesión que presenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia