• 23 de abril de 2024

Detenido por presunta corrupción de menores el falso conde que entregó a Santander una distinción como «ciudad excelente»

Compartir:

Nacho Jacob fue detenido en Murcia acusado de presuntamente abusar de un menor de 13 años

La prensa murciana y el periódico El Español se han hecho eco de la detención del presunto conde Nacho Jacob, arrestado por presunta corrupción de menores.

Jacob no es un desconocido en Cantabria, porque en 2017 trajo a Santander sus polémicos premios a la Excelencia Profesional, unos premios que eran de pago para los galardonados.

CANTABRIA DIARIO, en su momento, investigó la polémica y en nuestras indagaciones periodísticas también descubrimos que el presunto Conde de Pozos Dulces tampoco pertenecería a la nobleza porque ese título de conde se encontraba vacante.

Jacob, a través de su organización denominada Instituto para la Excelencia Profesional, organizaba unos galardones en los que no había ningún jurado y en los que los premiados debían pagar para conseguir sus premios.

El Ayuntamiento de Santander, representado por la entonces concejala de Economía y Hacienda Ana María González Pescador, recibió de manos del presunto conde Nacho Jacob la distinción a Santander como Ciudad Excelente ‘por su compromiso ambiental, innovación y por saber mantener el Patrimonio cultural de esta ciudad’, señalaba la organización en un comunicado.

En los títulos otorgados por el Instituto para la Excelencia Profesional salía el logotipo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La institución, sin embargo, negó toda relación con la empresa de Jacob, pese a que el logotipo del Ministerio aparecía en los Diplomas y en la página web del «Instituto para la Excelencia Profesional»

Ya en 2016, el periódico El Mundo desenmascaró al presunto falso conde en este artículo http://www.elmundo.es/loc/2016/02/27/56d0ac4fe2704e424b8b4698.html

Según pudo saber CANTABRIA DIARIO, el título de Conde de Pozos Dulces estaba vacante. Las únicas fuentes que reconocían a Nacho Jacob como Conde de Pozos Dulces están en páginas web como www.condadodepozosdulces.com y otras todas ellas propiedad directamente del mismo Jacob, o a través de su empresa de relaciones públicas.

El Ayuntamiento de Santander, sin embargo, aseguró que no había pagado nada por la distinción recibida de manos del presunto falso conde, aunque los demás premiados tuvieron que pagar por el galardón, igual que en otras partes de España donde Jacob ha organizado sus premios.

Ahora Jacob, que mantiene amistades con muchas celebridades españolas e internacionales, está acusado de cuatro delitos de presuntos abusos sexuales a menores y otros cuatro de prostitución. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir