• 25 de abril de 2024

Retirados 50 kilos de residuos de la playa de Sonabia

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3747El domingo 28 de junio tuvo lugar una nueva actividad de voluntariado de Centinelas en colaboración con el Grupo Local Seo Castro. La actividad consistió en la retirada de residuos y el control de invasoras en la playa y el sistema dunar de Sonabia.

Gracias a la participación de 36 voluntarios se consiguió elminar cerca de 15kg. de flora invasora, en concreto Onagra (Oenothera sp.) y Grama americana (Stenotaphrum secundatum); y retirados unos 50kg. de residuos, de los cuales el 90% fueron plásticos, aunque también llama la atención los restos de cabos y colillas de cigarros.

Cabe destacar que lo más abundante y llamativo como residuos plásticos fueron los plásticos de pequeño tamaño como tapones, biofiltros, bastoncillos de oídos y lágrimas de sirena.

Centinelas se encarga de la gestión en Cantabria del programa Coastwatch Europa. Manteniendo su filosofía, apostamos por la valorización, protección y gestión del medio marino desde su entorno más cercano a la tierra, el litoral.

Esta actividad se engloba dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA) y cuentan con financiación por parte del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir