• 28 de marzo de 2024

Revilla afirma que el acuerdo entre Papelera del Besaya y Sniace es el «mejor posible» y destaca el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

Compartir:

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el acuerdo empresarial alcanzado esta semana, con la mediación del Gobierno regional, para la compra de Papelera del Besaya por parte de Sniace es el «mejor posible» ya que asegura el futuro para todos los trabajadores, que «es el objetivo fundamental del Ejecutivo en estos momentos».

El Jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones tras reunirse, junto a la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, con los miembros del Comité de Empresa de Papelera del Besaya, con los que se ha abordado este acuerdo empresarial que permite asegurar los 109 puestos de trabajo.

Revilla ha destacado que Papelera del Besaya entra a formar parte de un grupo «global» como es Sniace, una «empresa importante» para Cantabria, que ha pasado por situaciones complicadas pero que ahora «tiene futuro y desarrolla programas en varias áreas de producción».

Asimismo, ha destacado el papel jugado por el Gobierno de Cantabria para desbloquear la situación, dado que el punto de partida para buscar una solución hace dos meses era «complicadísimo» y Papelera del Besaya tenía un «futuro incierto».

Además, con el objeto de evitar «malos entendidos y especulaciones», el Presidente ha asegurado que el Gobierno de Cantabria no ha puesto dinero en esta operación, sino que su intervención ha consistido en realizar gestiones para que «haya una nueva financiación para Papelera del Besaya».

Según Revilla, el Ejecutivo otorgará únicamente las ayudas contempladas legalmente y facilitará la tramitación financiera para que Sniace realice las inversiones necesarias para el reflote de esta compañía.

Por su parte, la Vicepresidenta ha recordado que el Gobierno ha cumplido con un compromiso adquirido al «resolver un conflicto laboral, asegurar el futuro de Papelera del Besaya y reforzar el futuro de Sniace».

Gorostiaga ha señalado que las negociaciones han sido «duras» y ha agradecido el esfuerzo a los representantes de Sniace y Papelera del Besaya, al director general de Trabajo, Tristán Martínez, y al director del Instituto Cántabro de Finanzas, Luis Egusquiza, que han sido quienes «han hecho la labor diaria de mediación a la que el Gobierno se comprometió».

Satisfacción sindical

Tras la reunión, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, Mateo Rodríguez, ha recordado los momentos de inquietud vividos por la continuidad de la empresa y ha destacado el esfuerzo del Presidente, la Vicepresidenta y el resto de miembros del Ejecutivo regional para mantener la empresa y los empleos.

Ahora, dijo, comienza una nueva etapa consistente en defender las condiciones actuales de trabajo de los empleados. «Sabemos que es difícil pero haremos el esfuerzo como lo han hecho antes el Gobierno y Sniace», ha afirmado.

En este mismo sentido se ha manifestado el secretario del comité de empresa de la Papelera (UGT), José Antonio Abascal, quien ha valorado la labor para salvaguardar los puestos y las condiciones de trabajo de los empleados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia