Revilla considera «una vergüenza» el precio de la leche y de la carne, y confía en su pronta recuperación
El Presidente destaca la elevada afluencia de público y la calidad del ganado en la Feria de San Miguel de Puentenansa
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta mañana en Puentenansa a la tradicional Feria de Ganado de San Miguel, que se ha celebrado en el Prado Socollo con la participación de 2.361 reses y la presencia de miles de personas.
Revilla ha destacado la elevada afluencia de público y la calidad del ganado expuesto, en un momento en el que el sector atraviesa por grandes dificultades a causa de la crisis. En este sentido, ha considerado «una vergüenza» el precio de la leche y de la carne, y ha confiado en su pronta recuperación, «si no en proporción al esfuerzo que supone cuidar las ganaderías, sí algo que retribuya parte de ese esfuerzo».
El Jefe del Ejecutivo ha resaltado la importancia de esta Feria y ha explicado que, para los ganaderos de Polaciones, su municipio natal, suponía una segunda oportunidad de desprenderse del ganado que no habían podido vender en la Feria de San Antolín.
Además, ha apuntado que es una de las citas con mayor aglomeración de público de Cantabria, «una concentración popular de gentes que añoran y recuerdan la importancia de esta Feria», a la que no falta nunca porque para él es un «rito». El Presidente, que ha acudido en albarcas desde Carmona, ha incidido en la necesidad de conservar las tradiciones de los pueblos, lo cual no es ruralismo sino «cultura con mayúsculas».
Por último, tras contemplar al ganado y recorrer el mercado gastronómico y textil instalado en la campa, el Presidente ha compartido un almuerzo campestre con algunos presentes «en convivencia y armonía».
También han estado presentes, entre otras autoridades, el consejero de Sanidad, Luis María Truan; varios alcaldes de la zona y los directores generales de Ganadería, Ismael Esparza, y Administración Local, Joaquín Ruiz.
Datos de la Feria
De las 2.361 reses participantes, 1.028 eran de vacuno de razas cárnicas, especialmente tudancas y limosinas. Además, había 500 de raza caballar, otras 500 de ovino y cerca de 150 de caprino, pertenecientes, en total, a 45 cabañas ganaderas de Rionansa, Carmona, Herrerías y otros municipios del Valle del Nansa.
Se han otorgado 10.000 euros en premios, que se suman a los 15.000 repartidos en concepto de asistencia.
- Tráfico prevé 83.000 desplazamientos en las carreteras cántabras durante el puente de la Constitución - 5 de diciembre de 2024
- Alerta en Cantabria: la Guardia Civil detecta ciberestafas haciéndose pasar por Policías y empleados del Banco de España - 5 de diciembre de 2024
- Detenido en Cantabria un joven ciberdelincuente por hackear a varias federaciones deportivas - 4 de diciembre de 2024