• 28 de marzo de 2024

Revilla critica las predicciones meteorológicas sobre Cantabria durante la Semana Santa

Compartir:
Revilla recibe a los pasajeros del avión que inaugura la conexión de Santander con Lisboa que se mantendrá hasta el 29 de octubre con dos vuelos semanales
Revilla recibe a los pasajeros del avión que inaugura la conexión de Santander con Lisboa que se mantendrá hasta el 29 de octubre con dos vuelos semanales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado hoy las predicciones climatológicas de esta Semana Santa en Cantabria durante la recepción a los 33 pasajeros procedentes de Lisboa que han inaugurado la conexión de Santander con Lisboa de la compañía Air Nostrum.

Tras el aterrizaje, dos camiones de bomberos han dibujado sendos chorros de agua para dibujar un arco sobre el avión y posteriormente Revilla ha saludado a los pasajeros a los que ha entregado varios libros y guías turísticas sobre Cantabria.

El presidente cántabro ha aprovechado su presencia en el aeropuerto para criticar las predicciones climatológicas en Cantabria. “Yo tengo una guerra permanente con ello”, ha señalado Revilla, aludiendo a que varios hoteleros se han dirigido a él informándole de la anulación de reservas ante la predicción de lluvia, cuando esta semana santa “ha sido una de las mejores de los últimos años”. Revilla se ha lamentado de que las predicciones no tengan en cuenta el microclima de Cantabria con respecto a las comunidades del Norte, añadiendo que en nuestra región, con viento sur, no llueve.

El presidente, que ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; y del director de comunicaciones de Air Nostrum, Antonio De Nó Vázquez, ha señalado que ante las previsiones, “este vuelo va a ser un activo más para el aeropuerto”, añadiendo que “la idea es poner más medios para que Cantabria, en el sector turismo, que va muy bien, vaya todavía mejor”. El presidente cántabro ha agradecido a Air Nostrum el establecimiento de esta ruta recordando que hace poco se firmó un “importante” acuerdo con los vuelos a Madrid y espera que próximamente se firmen otros para potenciar este aeropuerto.

El vuelo pertenece a Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para rutas regionales, que ha llegado con 33 pasajeros, mientras que 57 se desplazaron a la capital portuguesa. La ruta directa con la capital portuguesa se mantendrá hasta el 29 de octubre y dispondrá de dos vuelos semanales (jueves y domingos), en cada sentido, para favorecer las estancias de tres, cinco o siete días. Saldrán del aeropuerto Severiano Ballesteros a las 16:05 horas, y de Lisboa, a las 17:15 horas.

Según informa la compañía aérea, hay 1.600 reservas para los próximos meses. La operación tiene un claro componente turístico y está diseñada por Air Nostrum para atender la demanda vacacional, familiar y cultural, tanto de posibles visitantes con origen desde Santander como de pasajeros que se desplacen a Cantabria desde Portugal.

Los vuelos estarán operados por un reactor CRJ 1000, de cien plazas, el de mayor módulo de la compañía. Los precios de los pasajes se ponen a la venta desde 75 euros por trayecto, todo incluido, para billetes de ida y vuelta adquiridos en Iberia.com.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia