• 29 de marzo de 2024

Revilla y Díaz Tezanos participan en los actos festivos del Día del Carmen

Compartir:

Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos se han sumado al Día del Carmen en Revilla de Camargo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han participado a mediodía de hoy en los actos que cada 16 de julio se celebran en Revilla de Camargo con motivo del Día del Carmen.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, así como otros alcaldes, han asistido también a esta conmemoración que, en los alrededores de la ermita del Carmen, congrega año tras año a miles de personas.

Siguiendo la tradición, desde primeras horas de la madrugada han comenzado a llegar los primeros romeros, muchos de ellos después de una larga caminata que culminan en la ermita procedentes de muy diversos puntos de partida.

A mediodía se ha celebrado la Misa Solemne que ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, a la que han asistido las máximas autoridades regionales. En su homilía ha situado la festividad de la Virgen del Carmen, que hoy se conmemora, en el contexto del Año de la Misericordia y ha alentado a los centenares de personas presentes en la campa a llevar consigo la misericordia y el perdón.

Este acto ha contado con la actuación del Coro Peñas Blancas y, una vez finalizado, ha dado comienzo la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por los exteriores de la ermita en que es custodiada.

Al margen de los actos religiosos, el programa festivo ha continuado desarrollándose con la disputa del III Campeonato de Tiro al Plato Social Virgen del Carmen y, por la tarde, con pasacalles y nueva suelta de vaquillas.

La fiesta prosigue con una gran romería amenizada por la Orquesta Tabú a la que, cerca de la medianoche, seguirá el concierto de ‘Los Chunguitos’ patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia