• 19 de abril de 2024

Revilla entrega a Tudes el premio ‘Pueblo de Cantabria 2010’

Compartir:

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta mañana a la localidad de Tudes, perteneciente a Vega de Liébana, el premio ‘Pueblo de Cantabria 2010′, dotado con una compensación económica de 150.000 euros.

 

Revilla ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, que ha recibido el premio de manos del Presidente.

 

En el acto, que ha contado con la presencia de numerosos vecinos de Tudes, han estado presentes, además, los directores generales de Carreteras, Manuel del Jesus, y de Vivienda, Francisco Gómez.

 

La jornada ha dado comienzo con la proyección de un vídeo que ha mostrado la historia de Tudes, el día a día de sus habitantes y su rico patrimonio natural y paisajístico.

 

En la entrega del premio, Revilla ha asegurado que «la esencia de la cultura está en los pueblos, y los que hemos nacido en ellos hemos heredado el amor a lo nuestro». El Presidente ha apostado por una revalorización de las tradiciones rurales, asegurando que «la tierra es también cultura y no se puede defender una cosa si no se ama».

 

Por su parte, el alcalde ha felicitado a los vecinos del municipio por la colaboración que han prestado para la consecución de este premio.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia