• 25 de abril de 2024

San Vicente recupera La Folía, Fiesta de Interés Turístico

Compartir:

San Vicente de la Barquera recupera este año La Folía, su fiesta mayor, declarada Fiesta de Interés Turístico, que podrá celebrarse gracias a la relajación de las normas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

El alcalde Dionisio Luguera ha expresado su “satisfacción” por recuperar esta gran fiesta de la villa marinera tan añorada por los barquereños, que se prevé que volverá a atraer a miles de personas, tras la imposibilidad de celebrar La Folía durante dos años.

Luguera ha agradecido a toda la Corporación Municipal de San Vicente su esfuerzo y ayuda para recuperar La Folía, y además ha animado a los barquereños y a los visitantes a que se acerquen a participar en una de las fiestas marineras “más entrañables y tradicionales”.

El día grande de La Folía será el domingo 1 de mayo con la procesión con la Virgen de la Barquera y la Procesión Marítima, aunque el programa de actividades comienza el jueves 28 con la proyección de “El siglo de Galdós”, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, e incluye conciertos, romerías, travesía de Paddle Surf por la ría y fuegos artificiales, entre otras actividades.

PROGRAMA COMPLETO LA FOLÍA 2022

Jueves 28 de abril

20.00 H Filmoteca, cine en el Auditorio municipal. “El siglo de Galdós”

Viernes 29 de abril

19’30 H Schubertíada Cantabria. Concierto en la Iglesia de Santa María de los Ángeles de Katharina Konradi (soprano) y Ammiel Bushakevitz (piano).

22.00 H Concierto de la banda CIANURO EXPRESS con la presentación de la canción del C.D. Barquereño.

Sábado 30 de abril

17.00 H I Travesía Popular en Paddle Surf por la ría de San Vicente.

18.00 H En el Paseo Antonio Garelly animada Master Class solidaria a favor de la asociación Duchenne Parent España Projet.

21.00 H Romería y verbena amenizadas por la gran ORQUESTA ESPECTÁCULO “SUPER HOLLYWOOD y Disco Móvil.

22.00 H FUEGOS ARTIFICIALES desde el Castillo del Rey.

Domingo 1 de mayo

08.00 H Diana floreada.

10.30 H Pasacalles de la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES y PICAYOS hasta la Plaza Mayor del Fuero. A continuación salida hacia el Ayuntamiento.

11.45 H Recepción de autoridades en el Ayuntamiento y salida hacia la iglesia de Santa María de los Ángeles.

12.00 H Misa solemne cantada por la Coral Barquera.

13.00 H Actuación en las plazas y calles de la Escuela Municipal de Folclore y Raíces

Barquereñas.

16.30 H. Procesión con la Virgen de la Barquera, desde la Iglesia Parroquial hasta el Muelle Viejo, con la tradicional y emotiva actuación de las Picayas en la Avenida de los Soportales.

18.00 H. Procesión marítima con el embarque de la Virgen en el pesquero MARCELINA LECUE y la participación de las diferentes embarcaciones del puerto. De regreso la imagen será trasladada en procesión desde el muelle nuevo hasta su Santuario, con los cánticos de las Picayas y la Salve Marinera.

20.30 H. Gran romería y verbena con la orquesta “PANAMÁ”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir