• 30 de junio de 2022

San Vicente recupera La Folía, Fiesta de Interés Turístico

 San Vicente recupera La Folía, Fiesta de Interés Turístico

San Vicente recupera La Folía, Fiesta de Interés Turístico

San Vicente de la Barquera recupera este año La Folía, su fiesta mayor, declarada Fiesta de Interés Turístico, que podrá celebrarse gracias a la relajación de las normas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

El alcalde Dionisio Luguera ha expresado su “satisfacción” por recuperar esta gran fiesta de la villa marinera tan añorada por los barquereños, que se prevé que volverá a atraer a miles de personas, tras la imposibilidad de celebrar La Folía durante dos años.

Luguera ha agradecido a toda la Corporación Municipal de San Vicente su esfuerzo y ayuda para recuperar La Folía, y además ha animado a los barquereños y a los visitantes a que se acerquen a participar en una de las fiestas marineras “más entrañables y tradicionales”.

El día grande de La Folía será el domingo 1 de mayo con la procesión con la Virgen de la Barquera y la Procesión Marítima, aunque el programa de actividades comienza el jueves 28 con la proyección de “El siglo de Galdós”, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, e incluye conciertos, romerías, travesía de Paddle Surf por la ría y fuegos artificiales, entre otras actividades.

PROGRAMA COMPLETO LA FOLÍA 2022

Jueves 28 de abril

20.00 H Filmoteca, cine en el Auditorio municipal. “El siglo de Galdós”

Viernes 29 de abril

19’30 H Schubertíada Cantabria. Concierto en la Iglesia de Santa María de los Ángeles de Katharina Konradi (soprano) y Ammiel Bushakevitz (piano).

22.00 H Concierto de la banda CIANURO EXPRESS con la presentación de la canción del C.D. Barquereño.

Sábado 30 de abril

17.00 H I Travesía Popular en Paddle Surf por la ría de San Vicente.

18.00 H En el Paseo Antonio Garelly animada Master Class solidaria a favor de la asociación Duchenne Parent España Projet.

21.00 H Romería y verbena amenizadas por la gran ORQUESTA ESPECTÁCULO “SUPER HOLLYWOOD y Disco Móvil.

22.00 H FUEGOS ARTIFICIALES desde el Castillo del Rey.

Domingo 1 de mayo

08.00 H Diana floreada.

10.30 H Pasacalles de la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES y PICAYOS hasta la Plaza Mayor del Fuero. A continuación salida hacia el Ayuntamiento.

11.45 H Recepción de autoridades en el Ayuntamiento y salida hacia la iglesia de Santa María de los Ángeles.

12.00 H Misa solemne cantada por la Coral Barquera.

13.00 H Actuación en las plazas y calles de la Escuela Municipal de Folclore y Raíces

Barquereñas.

16.30 H. Procesión con la Virgen de la Barquera, desde la Iglesia Parroquial hasta el Muelle Viejo, con la tradicional y emotiva actuación de las Picayas en la Avenida de los Soportales.

18.00 H. Procesión marítima con el embarque de la Virgen en el pesquero MARCELINA LECUE y la participación de las diferentes embarcaciones del puerto. De regreso la imagen será trasladada en procesión desde el muelle nuevo hasta su Santuario, con los cánticos de las Picayas y la Salve Marinera.

20.30 H. Gran romería y verbena con la orquesta “PANAMÁ”.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia