• 25 de abril de 2024

Torrelavega, epicentro del mejor arte con una nueva exposición de la Colección Los Bragales

Compartir:
La concejala de Cultura Esther Vélez y el comisario de la exposición ‘Pintura de los 90 a nuestros días. Articulando el siglo’ Luis Alberto Castaños

Jaime Sordo es uno de los coleccionistas de arte privados más importantes de España, y varias de sus colecciones de fotografías, pinturas y esculturas han recalado en Torrelavega.

La Colección Bragales de Jaime Sordo vuelve a Torelavega, a la Sala Mauro Muriedas, con la exposición ‘Pintura de los 90 a nuestros días. Articulando el siglo’, con la que la Colección ‘Los Bragales’, de Jaime Sordo, celebra su 40 aniversario.

La concejala de Cultura Esther Vélez y el comisario de la muestra Luis Alberto Castaños han presentado esta nueva muestra de fondos de la colección de Jaime Sordo.

La exposición se inaugura en la Sala Mauro Muriedas el 6 de mayo, a las 19.30 horas, y se podrá visitar hasta el 26 de junio. Una cita “muy esperada y muy deseada”, ha dicho Vélez, en la que se podrán ver 32 obras de 28 artistas, pertenecientes a los fondos de la Colección ‘Los Bragales’ y ha destacado que se celebren en Torrelavega las cuatro décadas de una de las colecciones más importantes de fotografía, pintura y escultura.

En otras ocasiones Jaime Sordo trajo a Torrelavega exposiciones de fotografías de gran tamaño con varios de los mayores artistas del arte fotográfico como Alberto García-Alix, Ciuco Gutiérrez y Chema Madoz, entre otros.

Esther Vélez ha agradecido a Jaime Sordo, un “activista” del arte por su coleccionismo y también por “su apuesta firme por compartirlo” y por la “divulgación artística”. En el caso de Torrelavega la edil ha recordado que durante los últimos años “hemos podido disfrutar de parte importante de su colección”, con fotografías, pinturas y esculturas, por eso es “un lujo” poder ver esta nueva muestra.

Alberto Castaños también ha subrayado que el coleccionista cántabro Jaime Sordo, pudiendo elegir “cualquier lugar de España”, haya querido celebrarlo en Torrelavega, donde ha encontrado “la sensibilidad” de la Concejalía de Cultura para compartir sus fondos.

En esta exposición se podrá ver “lo mejorcito del panorama contemporáneo”, con artistas como Miki Leal, Néstor del Barrio, Chelo Matesanz, Antonio Mesones, Guillermo Mora, Juan Muñoz, Esther Pertegaz o Raquel del Val, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir