• 29 de marzo de 2024

Sanidad comienza hoy a vacunar con Janssen a personas mayores de 70 años inmovilizadas en sus domicilios

Compartir:

Además de las dosis que llegaron el viernes y de las 3.100 previstas para el jueves, Cantabria recibirá esta semana otras 25.740 dosis de Pfizer, 2.600 de Moderna y 1300 de AstraZeneca

Santander – 26.04.2021.- El Servicio Cántabro de Salud ha iniciado ya la vacunación con las 1.800 dosis de vacunas de Janssen que llegaron el viernes pasado al colectivo de personas mayores de 70 años inmovilizadas en sus domicilios

Además, durante toda esta semana, se continuará inmunizando a los mayores de 80 años, en su mayoría con segundas dosis. También se administrarán primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 al grupo de edad de entre 70 y 79 años, es decir las nacidas entre 1942 y 1951, ambos años incluidos (grupo de vacunación 5B).

De igual forma, se sigue inoculando la primera dosis al grupo 7 de vacunación, es decir, personas en condiciones de muy alto riesgo (grupo 7) con los sueros de Moderna y Pfizer, ésta última para la franja de edad de entre 16 y 18 años. Por último, también se inocularán vacunas de AstraZeneca al grupo de población de entre 60 y 65 años (grupo 8).

Para ello, Cantabria recibirá hoy 25.740 dosis de Pfizer, 2.600 de Moderna y 1300 AstraZeneca. Además, el próximo jueves, está prevista la llegada de otras 3.100 vacunas de Janssen.

Comprobar la citación en la web o la APP

Desde el SCS se insiste en la necesidad de que todas las personas susceptibles de vacunación tengan actualizado su número de teléfono, ya que uno de los principales escollos en el proceso de vacunación es la citación por la dificultad de localizar a algunas personas.

Además, recuerda que todos los usuarios del sistema público de salud, que pertenezcan a los grupos de edad en proceso actual de vacunación, pueden comprobar el día y la hora de su cita para vacunarse a través de la aplicación móvil del SCS o de la web en el siguiente enlace https://www.scsalud.es/misaludonline.

Puntos de vacunación

Hay que recordar que el criterio para la organización de la vacunación por grupos de edad es la fecha de nacimiento, de mayor a menor, y que el ritmo de vacunación está supeditado a la recepción de dosis, y al número global de población de ese tramo de edad en cada Zona Básica de Salud.

Aun así, el Gobierno de Cantabria recuerda que ningún ciudadano que quiera vacunarse se quedará sin inmunizar y que, en estos momentos, la prioridad de la campaña de vacunación es la población más vulnerable pendiente de vacunar.

La administración de las vacunas se realizará en los Centros de Salud de toda la región y en los hospitales públicos. Siguen operativos también los puntos externos al SCS de vacunación como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, y el pabellón deportivo Pachi Torres, en Castro Urdiales, que inmuniza los miércoles.

Notificación de incidencias

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas

Además, todas aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19, bien con pauta completa o una primera dosis, o en proceso de vacunación, y deseen comunicar algún tipo de incidencia en relación con la citación, pueden comunicarlo a través de la línea 900 612 112 Salud Cantabria Responde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia