• 25 de abril de 2024

Santander 2016 suma la iniciativa Desvelarte

Compartir:

screen157

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, y Carlos Hazas del Banco Santander se reunieron con los responsables de las galerías y centros de arte de Santander para ultimar los preparativos de su participación a partir de este jueves en los actos de Desvelarte, Luna y Arte, la última propuesta cultural de la Fundación Santander 2016.

A esta reunión asistieron responsables de las galerías Del Sol ST; Siboney; taller de fotografía Roales; Espacio Espiral; Colar.Te; Centro Cultural Europeo Eureka, Espacio Ricardo Lorenzo; Alexandra Espacio Creativo; Santiago Casar y Demolden Video Project, y se acordó que las galerías participantes permanecerán abiertas al público durante todo el fin de semana en horario de tarde noche. También ofrecerán la noche del sábado un catering para los asistentes a las exposiciones y en algunas de ellas incluso estará presente el artista de la exposición que se muestra en la galería, dando así la posibilidad de comentar personalmente con el público los detalles de su obra.

En otras galerías, apuntaron los concejales, se ofrecerán conferencias y conciertos musicales. Caso del Museo de Bellas Artes que lógicamente se suma a esta singular propuesta cultural con el concierto de Chikitones, el espectáculo del Café de las Artes Teatro: «Feria de las Curiosidades», la entrega de los premios de pintura y fotografía Desvelarte 09 y la exposición El Puente de la Visión 2009. Actos todos ellos que tendrán lugar durante la noche del sábado, 3 de octubre, a partir de las 23:00 horas.

Esta iniciativa intenta acercar a los creadores de Santander y Cantabria a la ciudadanía. Las galerías y centros de arte se unen así a la programación de Desvelarte, Luna y Arte y abren sus puertas para que todos los asistentes a los pasacalles e intervenciones artísticas que se sucederán durante las noches de viernes y sábado en la ciudad puedan también disfrutar de las exposiciones de cada una de las salas y acercarse de una manera distinta, más lúdica, divertida y original, al arte. Desde el Ayuntamiento de Santander se agradeció la implicación de las galerías de la ciudad en esta actividad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir