• 16 de junio de 2024

Santander abre el lunes las inscripciones para las ludotecas y los programas ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Las actividades de la red de ludotecas se desarrollarán en los centros Callealtero, Cazoña, Nueva Montaña, Numancia, Rio de la Pila y Tabacalera entre el 27 de junio y el 6 de septiembre

El Veranuco’ y ‘Campus +12’ se desarrollarán por quincenas del 1 de julio al 29 de agosto en 6 centros cívicos y 6 colegios

La concejala de Familia, Zulema Gancedo
La concejala de Familia, Zulema Gancedo

El Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes, 27 de mayo, el plazo de inscripción para las actividades de verano de las ludotecas, así como para los programas ‘El Veranuco’, para niños de 3 a 12 años, y ‘Campus +12’, dirigido a adolescentes de 13 a 16 años.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia, Zulema Gancedo, quien ha recordado que tanto las ludotecas como los otros dos programas están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias del municipio y favorecer el ocio educativo de los más pequeños.

Con respecto a las ludotecas, ha recordado que las actividades se desarrollarán en los centros Callealtero, Cazoña, Nueva Montaña, Numancia, Rio de la Pila y Tabacalera entre el 27 de junio y el 6 de septiembre, en horario de 08.30 a 14.00 horas.

Los interesados pueden realizar las preinscripciones de forma telemática en las ludotecas a través de los correos electrónicos que podrán encontrar en: www.redludotecassantander.com

Tal y como ha detallado, habrá dos modalidades a la hora de hacer la preinscripción, las plazas de conciliación, dirigidas a aquellas familias cuyos progenitores trabajan o estudian -con prioridad del 27 al 31 de mayo- y las plazas abiertas al público en general.

A estas actividades podrán acceder todas las niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud y las familias numerosas y las familias monoparentales que así lo acrediten están exentas de pago.

Las familias podrán escoger un máximo de 3 periodos de entre los 6 ofertados: la última semana de junio, la primera quincena de julio, la segunda de julio, la primera quincena de agosto, la segunda de agosto y la primera semana de septiembre en el horario que necesiten.

Veranuco y Campus +12

Por su parte, este año se van a ofertar un total de 2.200 plazas para los programas ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’. Dirigidos a niños y niñas de 3 a 16 años empadronados en Santander, las actividades se desarrollarán entre el 1 de julio y el 29 de agosto en 12 localizaciones -los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Nueva Montaña, Cazoña, Monte y Camarreal, así como en los colegios Elena Quiroga, Ramón Pelayo, Cabo Mayor, Jesús Cancio, María Blanchard y Viveros-.

Asimismo, este año, como novedad, se contará con un servicio de catering en los colegios Ramón Pelayo, Viveros y Elena Quiroga.

Las inscripciones a ambos programas se llevarán a cabo de forma telemática a través de la web www.veranuco.es y la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. También se va a habilitar un teléfono de atención al público 681 953 939.

La edil ha animado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas y ha explicado que, del 27 de mayo al 2 de junio, las familias podrán solicitar la plaza para el turno de conciliación, es decir, quienes necesiten conciliar su vida familiar y laboral y cumplan el requisito de estar trabajando de modo presencial u online los dos progenitores o uno de ellos en el caso de familias monoparentales.

El resto de plazas podrán solicitarse entre el 10 y el 16 de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir