• 24 de junio de 2024

Santander acoge desde este viernes el Festival Internacional de Magia ‘Voilà’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los mejores ilusionistas del momento presentan sus actuaciones hasta el domingo en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Catedral y el auditórium de los Salesianos

«Santander se va a llenar de magia con un amplio programa de espectáculos del mayor nivel artístico y lleno de atractivos para todo tipo de público», ha destacado la alcaldesa

Santander acogerá las actuaciones de los mejores ilusionistas del momento con motivo del Festival Internacional de Magia ‘Voilá’, que se celebrará en la capital cántabra desde este viernes 10 y hasta el domingo 12 de noviembre.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con este evento dirigido por Jesús Jiménez, conocido como Mago Xuso, y producido por Mg Producciones.

Según ha remarcado Igual, «se trata de un festival del mayor nivel artístico que llenará de animación y de magia las principales plazas de nuestra ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos», y ha animado a los santanderinos a participar «de un amplio programa que está lleno de atractivos para todo tipo de público y edades».

De esta manera, la regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha explicado que el festival dará comienzo este viernes 10 con el espectáculo inaugural para todos los públicos del ‘Mago Patxi’, que presentará ‘Vacilón’, a las 18.00 horas en la Plaza de la Catedral.

El sábado 11 la Plaza del Ayuntamiento será escenario del ‘Gabinete de Curiosidades Mágicas’, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que por la tarde tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, la gran gala de Mentalismo ‘Anthony Blake – Más allá de la imaginación’ en el auditórium de los Salesianos.

Ya el domingo 12, la Plaza del Ayuntamiento acogerá, de 12.00 a 14.00 horas, el evento ‘Carromato Mágico’, al que seguirá, a las 12.30 horas, en la Plaza de la Catedral, la gala solidaria con ‘Asier Moon, Dacsa y Rub’ que visibilizará el trabajo de la asociación contra el cáncer infantil ‘Dosis de Sonrisas’.

Los ilusionistas atraerán al público con su show y meterán en sus efectos pequeñas notas que tienen que ver con la labor de la asociación.

El show es gratuito para el público, pero habrá un puesto de la entidad para todo aquel que quiera colaborar e informarse sobre su labor y trayectoria. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el auditórium de los Salesianos acogerá la gran gala de clausura con el espectáculo ‘Mago Xuxo, 15 años siendo un sinvergüenza’.

Se trata de un espectáculo completamente nuevo, que se representará tan solo una vez en Cantabria y lo hará de forma exclusiva dentro de la programación del festival. Así, durante la gala el Mago Xuso presentará nuevos efectos, músicas, e ilusiones en un show que está diseñado para ser «una gran fiesta». Las entradas ya están a la venta, con un 25% de descuento en venta anticipada en la página web de Giglon.com

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.