• 19 de marzo de 2024

Santander acoge la I Jornada sobre Retinopatías y Baja Visión

Compartir:
Santander acoge la I Jornada sobre Retinopatías y Baja Visión
Santander acoge la I Jornada sobre Retinopatías y Baja Visión

La Asociación Acción Visión España junto al Real Patronato sobre la Discapacidad, organiza este sábado en Santander la I Jornada sobre Retinopatías y Baja Visión, bajo el lema “Tú visión nos une”.

El acto se celebra a partir de las 12:00 horas en la Sala CASYC (Centro de Acción Social y Cultural Fundación Caja Cantabria) de la Calle Tantín de Santander.

En esta primera edición, se hablará desde un punto de vista psicológico, social y terapéutico sobre las herramientas que permiten mejorar la autonomía personal de todas aquellas personas que conviven con una enfermedad retiniana de baja visión.

La jornada contará con la presencia de Andrés Mayor Lorenzo, Presidente de la Asociación Es Retina Asturias, Jesús Delgado Fernández, Coordinador en Cantabria de la Asociación Es Retina, que presentarán el acto, Arantza Ulliarte, Presidenta de la Asociación Retina Bizkaia Begisare, que se adentrará en la realidad desconocida de la Baja Visión, Soledad Mochales López, psicóloga y psicoterapeuta que ofrecerá una charla sobre “Actitudes, concepto y bienestar personal” y por último, Gerardo Pastor Martínez. Técnico de Rehabilitación de la ONCE y miembro de la Junta Directiva de ASPREH que hablará en su intervención sobre “La Rehabilitación para mejorar la Calidad de Vida de las personas con Discapacidad Visual”.

La jornada, de acceso libre, está dirigida a cualquier persona interesada en el tema o que conviva con problemas visuales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia