• 28 de marzo de 2024

Santander acoge una prueba del circuito profesional World Padel Tour

Compartir:

Santander acoge una prueba del circuito profesional World Padel TourSantander acoge desde el pasado lunes el International Open-Trofeo ‘The Bathco’, una de las fases eliminatorias del circuito profesional World Padel Tour, en el que compiten los mejores jugadores del Mundo de esta disciplina deportiva.

Un centenar de parejas deportivas se dan cita en esta competición que desde el lunes celebra sus fases previas en las instalaciones del Club Monteverde, mientras que la fase final tendrá lugar durante el fin de semana en el Palacio de Deportes de Santander.

La presentación de esta prueba deportiva ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Santander y ha contado con la participación el director general de World Padel Tour, César Inglés; y el jugador cántabro y excampeón del mundo de padel Guillermo Lahoz, además de los concejales de Deportes, Luis Morante y de Turismo, Gema Igual.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de que Santander forme parte del World Padel Tour “un deporte que cuenta con una gran afición en la ciudad y en la región con más de 1.300 federados” tal y como apuntó Lahoz.

El jugador manifestó que “como cántabro es un orgullo poder jugar en una prueba de este nivel y en casa, posicionando a la ciudad como un referente de este deporte” aseguró. Conocido como ‘Willy’ el jugador agradeció a todos los patrocinadores su apoyo para llevar a cabo esta prueba en la que dijo se retirará como jugador profesional del padel.

Santander se integra así en el circuito de esta prueba deportiva del que también forman parte Murcia, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Madrid, A Coruña, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, Granada, Valencia y Bilbao.

Las pruebas finales comenzarán a desarrollarse a partir del jueves en el Palacio de los Deportes “que se muestra de nuevo como un espacio perfecto para acoger una competición deportiva de carácter internacional, como ya lo ha hecho en numerosas ocasiones” tal y como señaló el concejal de Deportes Luis Morante.

 

Las finales tanto masculina como femenina, se disputarán el domingo a partir de las 16.30 horas y se conciben, tal y como destacaron los organizadores como “un espectáculo deportivo abierto al público”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia