• 23 de abril de 2024

Se incendia una construcción anexa a una vivienda en Bárcena de Cicero

Compartir:

-Cuatro personas han sido trasladadas por el 061, con pronóstico leve y de manera preventiva, al hospital de Laredo por inhalación de humo

Se incendia una construcción anexa a una vivienda en Bárcena de Cicero
Se incendia una construcción anexa a una vivienda en Bárcena de Cicero

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta mañana un incendio en una construcción anexa a una vivienda de Bárcena de Cicero. Cuatro personas han sido trasladadas por el 061, con pronóstico leve y de manera preventiva, al hospital de Laredo por inhalación de humo.

Como consecuencia del fuego, originado por causas que se desconocen, la cubierta de la edificación ha colapsado, quedando además el interior completamente afectado. La rápida actuación de los bomberos ha conseguido que la vivienda anexa, pareada a una segunda casa, no haya sido alcanzada por las llamas, y únicamente presente daños por humo en dos estancias.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incendio minutos después de las 11:10 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio, a sanitarios del 061, a miembros de la Guardia Civil y a técnicos de las empresas distribuidoras de gas natural y luz, al verse afectadas las conducciones de ambos suministros.

A su llegada los bomberos han cortado el abastecimiento de gas y han procedido a extinguir el incendio, centrando su trabajo en evitar la propagación del fuego a la vivienda. Una vez sofocadas las llamas, que se han desarrollado rápidamente provocando una importante carga calorífica, han ventilado la estancia y han retirado todos los elementos susceptibles de caer de la techumbre, tras el colapso de la cubierta.

Los efectivos continúan aún en la zona refrigerando el área afectada, y dejando la infraestructura quemada bajo parámetros de seguridad adecuados, para evitar accidentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir