Santander

Santander celebró la tradicional Romería del Faro

Santander celebró la tradicional Romería del Faro

Santander celebró la tradicional Romería del FaroSantander celebró el domingo la tradicional Romería del Faro, con la que se inicia una de las grandes citas estivales en la ciudad ‘La Semanuca’, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Ruiz recordó que, desde hace más de 70 años, la Romería del Faro es una fiesta en la que la cultura, los deportes típicos y, en especial, el folclore cántabro son los protagonistas.

La feria contó con puestos de artesanía y productos de gastronomía típicos de nuestra región, amenizados por un pasacalles de piteros. También hubo una exhibición y concurso de arrastre caballar. Después se prepararon y degustaron diferentes ollas ferroviarias a base de patatas con chorizo con el objeto de mostrar la preparación de este típico plato cántabro

Posteriormente, hubo una comida campestre, por cuenta de los asistentes. Por la tarde, actuaciones de agrupaciones montañesas, con piteros, ‘Panderetera Patri’, ‘Manuel Jesús Trovador’, el rabelista Miguel Cadavieco y el grupo ‘Alegría Cántabra’.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander