Santander conmemora el Dos de Mayo con la tradicional ofrenda floral ante la estatua de Pedro Velarde


La alcaldesa preside el acto, que ha contado con la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda de Música y el izado de la bandera

Santander se ha sumado un año más a la conmemoración del aniversario del Levantamiento del Dos de Mayo de 1808 con la tradicional ofrenda floral junto a la estatua dedicada al militar cántabro Pedro Velarde.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Gema Igual, y por el coronel delegado de Defensa, Emiliano Banco, que han sido los encargados de depositar una corona a los pies del monumento, tras lo cual, la Banda Municipal de Música ha interpretado el himno nacional.
Al homenaje también han asistido autoridades civiles y militares, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Policía Local y ediles de la Corporación municipal.
- Santander pone en servicio dos nuevos autobuses 100% eléctricos que operarán en la Línea Central - 14 de junio de 2025
- Buruaga: «esto no da más de sí. Sánchez tiene que irse» - 13 de junio de 2025
- La Guardia Civil formuló más de 100 denuncias en las últimas campañas de control de motocicletas y transporte escolar - 13 de junio de 2025