• 18 de mayo de 2024

Santander expone su compromiso con las políticas de innovación y desarrollo tecnológico

Compartir:

Chabela Gómez-Barreda y Álvaro Lavín participan en el capítulo cántabro de ‘Legal Hackers’, un foro profesional que analiza los retos relacionados con las nuevas tecnologías y el Derecho

Los concejales detallan las principales líneas de actuación del Ayuntamiento para aplicar la tecnología en beneficio del desarrollo ciudadano

El Ayuntamiento de Santander ha expresado su compromiso con los ámbitos de la innovación y la tecnología como ejes estratégicos para el desarrollo de la ciudad, durante el encuentro celebrado por la comunidad ‘Santander Legal Hackers’.

Así lo han trasladado la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, y el concejal de Innovación, Álvaro Lavín, durante su asistencia a la reunión en la que se han dado cita profesionales del sector legal, tecnólogos y responsables institucionales de las áreas de innovación y emprendimiento para analizar los principales retos del ámbito del Derecho y las nuevas tecnologías.

Los representantes municipales han expuesto las principales líneas en las que trabaja el Ayuntamiento para promover el ámbito tecnológico, entre las que han destacado la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Iniciativas Empresariales que, a través de un moderno proyecto piloto, invertirá en la atracción y la formación de talento digital para ponerlo a disposición del tejido empresarial.

También han anunciado fórmulas de colaboración público-privada para impulsar el emprendimiento y afianzar el tejido productivo local, especialmente en materia de innovación tecnológica, desarrollando acciones específicas que permitan retener y atraer talento en sectores emergentes.

Del mismo modo, Gómez-Barreda y Lavín han apuntado otras actuaciones encaminadas a promover el desarrollo de aplicaciones y herramientas digitales que permitan automatizar procesos y ofrecer servicios cada vez más personalizados adaptados a las demandas de vecinos y empresas.

En el capítulo santanderino de ‘Legal Hackers’, también participó el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento del Gobierno de Cantabria, Javier Puente. En representación de la Universidad de Cantabria, ha asistido el decano de la Facultad de Derecho, Ángel Pelayo, y el director del proyecto de investigación sobre inteligencia artificial jurídica, José Ignacio Solar.

Por parte de la sociedad civil, han participado responsables de áreas de ciberseguridad, innovación y regulación de diferentes empresas, como Ricardo Gómez-Barreda de la Gándara, abogado especializado en propiedad intelectual del despacho CMS Albiñana y Suárez de Lezo.

En representación de Legal Hackers, asistieron los abogados Guillermo Pérez Alonso, Juan Antonio Orgaz, Raúl Rubio y Blanca Para.

Desde 2012, Legal Hackers es un ecosistema abierto y colaborativo de personas y profesionales atraídos por conocer, explorar y desarrollar soluciones creativas para algunos de los desafíos más apremiantes en la intersección del derecho y la tecnología. Desde 2012 tienen presencia global en 196 capítulos repartidos por todos los continentes. Santander se convierte en el octavo capítulo en España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir