• 23 de abril de 2024

Santander se acoge a la financiación ICO por 8,6 millones de euros

Compartir:

8,6 millones de euros a devolver en un plazo de 3 años

La concejala de Economía y Hacienda, Ana María González Pescador, afirmó hoy que el Ayuntamiento de Santander reducirá su deuda en un 20 por ciento entre 2007 y 2011, al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento cumple con el pago a proveedores. La concejala informó hoy a los grupos políticos municipales, en la Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, de que el Ayuntamiento de Santander se ha adherido a la convocatoria de una línea de financiación abierta a todos los ayuntamientos de España  por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pago a empresas proveedoras.
Esta línea de crédito está destinada al pago de facturas a las empresas proveedoras, por importe de 8,6 millones de euros a devolver en un plazo de 3 años.
La concejala de Economía y Hacienda recordó que se trata de una medida de carácter nacional, y tiene como finalidad el pago a las empresas por parte de los ayuntamientos.
La concejala indicó que, a través de esta línea de financiación, el Ayuntamiento paga servicios a empresas realizados este año, entre febrero y abril, fecha máxima en la que se pueden incluir facturas, salvo en el caso de aquellas que presenten algún defecto de forma que deba ser subsanado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir