• 29 de abril de 2024

Santander y Ecovidrio impulsan el reciclado de los envases de vidrio

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, suman esfuerzos en una nueva campaña para impulsar el reciclado de los envases de vidrio en la ciudad. La campaña, que apuesta por reforzar la contenerización con el objetivo de facilitar y fomentar el reciclado de los envases de vidrio en la ciudad, fue presentada ayer en un encuentro que contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, la Directora General de Medio Ambiente, Belén Domínguez, la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María Tejerina, el Director General de Ecovidrio, José Manuel Núñez–Lagos Bau, el Gerente de Zona de Ecovidrio, Eloy Garicano, y la Directora de Comunicación Corporativa de Ecovidrio, Cristina Freire.

En el marco de esta iniciativa se prevé la instalación de 200 nuevos contenedores antes del periodo estival, destinados al reciclado de los residuos de envases de vidrio. Éstos permitirán ampliar los puntos de recogida ubicándose en puntos estratégicos localizados en las principales vías de la ciudad y en la zona centro, facilitando así a los vecinos su colaboración con el reciclado de vidrio.

Además, a modo de refuerzo y a fin de despertar la atención de los vecinos animándoles a aumentar sus niveles de reciclaje de envases de vidrio, se colocarán 5 innovadores contenedores “balón” -con forma de pelota de fútbol- en las zonas de práctica deportiva de la ciudad, incluyendo las inmediaciones de los Campos de Sport de El Sardinero.

La colaboración entre el Ayuntamiento y Ecovidrio incidirá en reforzar las actuaciones dirigidas al canal de la hostelería y la restauración, a través de la puesta en marcha de iniciativas especialmente dirigidas a fomentar el reciclado de los envases de vidrio en un sector fundamental, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por ello, se prevé la puesta en marcha de campañas específicas para los profesionales de la hostelería en la ciudad, con el objetivo de reforzar sus infraestructuras y facilitarles el reciclado de este material.

Datos de reciclado de vidrio en Santander

Los santanderinos reciclaron 2.933 toneladas de envases de vidrio durante 2012, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,4 kilogramos por habitante (el equivalente a 62 envases de vidrio). Santander cuenta en la actualidad con 626 iglúes para la recogida selectiva de los envases de vidrio, lo que supone una media de 285 habitantes por contenedor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir