• 29 de marzo de 2024

Santillana del Mar, invitada de honor del 50 aniversario de la celebración de la Fiesta de “Las Ostensions” en Le Dorat

Compartir:

screenshot1143

Según informó el Ayuntamiento de la villa, Santillana del Mar ha puesto de manifiesto, nuevamente, los estrechos lazos de unión que mantiene con las localidades con las que está hermanada, como es el caso de la Villa de “Le Dorat”, en Francia, con quien le une ya una historia conjunta de más de 40 años.

Como prueba de esa relación, la delegación de Santillana del Mar se ha convertido en la invitada de honor de la fiesta de “Las Ostensions”, que cumplían el 50 aniversario de la celebración de un evento que se repite cada siete años, en base a una tradición que se remonta a 1659.

Durante los actos, de gran popularidad, se exponen y veneran las reliquias de los Santos Israel y Teobaldo, para alegría de todos los pueblos del distrito de Haute Vienne, en la región de Limoges.

La Concejala de Hermanamientos y Asuntos Europeos, Mar González lideró la delegación municipal que viajo a Francia, formada por la Gerente del Plan de Excelencia Turística, Áurea García, el Coro Santa Juliana y, ganaderos que representaban al sector del municipio.

De esta manera, desde el 5 al 8 de junio, la representación de Santillana participó en la solemne clausura de la veneración de “Las Ostensions”, un ritual que comenzó en abril. Este gran momento final, siguió la estela de otros instantes especiales como: la Recepción de los Comunes, la Gran Misa oficiada por el Cardenal de Burdeos y el Obispo de Limoges junto a los párrocos de todas las iglesias de la región de Limoges y, la Ceremonia del recogimiento de las reliquias. Desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar se destaca el papel muy activo, que ha tenido la delegación en la localidad francesa puesto, que la Concejala, Mar González García ha presidido como una de las invitadas de honor, todos los actos celebrados, en compañía de las principales autoridades civiles y religiosas, no sólo del municipio sino del distrito francés de Haute Vienne.

Asimismo, el Coro de Santa Juliana acompañó con sus cánticos el repertorio dispuesto por el Coro de Le Dorat, que se pudo escuchar en el espectacular escenario de la Catedral de Le Dorat, tanto durante la Gran Misa como la Ceremonia de regreso de las Reliquias a sus lugares originales de custodia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia