• 20 de abril de 2024

Se buscan figurantes para un cortometraje

Compartir:
  • Según explica el concejal de Juventud, las nuevas secuencias tendrán lugar el próximo fin de semana en el Palacio de la Magdalena, donde recreará un escenario de mafia, policía y conflicto, durante la denominada “Ley seca”

  • Portilla precisa que el sábado, 10 de enero, se requerirán figurantes entre las 11:30 y las 13:30 horas para hacer la foto de familia en los exteriores del Palacio de la Magdalena, que se realizará con una cámara antigua, de caja y mujeres que den vida a las esposas de los mafiosos

  • El domingo, día 11, el realizador cántabro necesitará hombres, vestidos con traje y corbata, para una escena de figuración, que se grabará de 12:30 a 14:00 horas, en el Salón de Bodas, donde se recreará un tiroteo

  • Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con los jóvenes creadores”, recalca el edil, quien añade que, por ello, el Consistorio santanderino facilitó la cesión de sus instalaciones para la realización del primero de los castings y ahora difunde, a través de los perfiles oficiales del centro, esta convocatoria

08, enero, 15.– El realizador cántabro Juanjo Haro busca figurantes para la grabación de nuevas secuencias de su próximo cortometraje, “Gangsters”, una historia que recreará los conflictos entre la mafia y la policía de EEUU entre los años 30 y 50.

Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, las nuevas secuencias tendrán lugar el próximo fin de semana en el Palacio de la Magdalena, donde recreará un escenario de mafia, policía y conflicto, durante la denominada “Ley seca”.

Portilla precisó que el sábado, 10 de enero, se requerirán figurantes entre las 11:30 y las 13:30 horas para hacer la foto de familia en los exteriores del Palacio de la Magdalena, que se realizará con una cámara antigua, de caja.

En este sentido, apuntó que los participantes deberán llevar traje, corbata, gabardina clásica, sombreros y/o gorras de época.

“También serán necesarias mujeres que den vida a las esposas de los mafiosos que, en este caso, deberán ir ataviadas con vestidos de época, chales y tocados, de apariencia normal, no demasiado arreglados, propios de familias con ingresos medios-altos, que se están en su casa”, concretó.

En la misma línea, avanzó que el domingo, día 11, el realizador cántabro necesitará hombres, vestidos con traje y corbata, para una escena de figuración, que se grabará de 12:30 a 14:00 horas, en el Salón de Bodas, donde se recreará un tiroteo.

Las personas interesadas en participar en la grabación no remunerada, deberán enviar, previamente imágenes de la fotografías de la ropa y los complementos que tienen previsto llevar, al correo electrónico [email protected].

Otras grabaciones anteriores

El responsable de Juventud recordó que el realizador cántabro también ha grabado otras secuencias en el Gran Casino del Sardinero, donde ambientó recrear una sala de juego de los años 30.

Portilla también se refirió al casting que Juanjo Haro un casting en el Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, en el que eligió a algunos de los protagonistas de “Gangsters”.

“Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con los jóvenes, en general, y con los jóvenes creadores, en particular”, recalcó el edil, quien añadió que, por ello, el Consistorio santanderino facilitó la cesión de sus instalaciones para la realización del primero de los castings.

En esta ocasión, añadió, desde el Ayuntamiento de Santander colaboraremos con el realizador cántabro, difundiendo a través de los perfiles del Centro Espacio Joven en las redes sociales, así como de nuestro mailing, esta convocatoria para figurantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia