Consumo

Se multiplican los timos telefónicos y por WhatsApp

cantabria_diario_fotografias3301La alerta fue lanzada hace pocos días por Facua, una de las asociaciones de consumidores más activas: “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes” es uno de los múltiples mensajes fraudulentos que se están enviando a través de la popular red social para incitar a las personas a contestar o a llamar a los temidos números de tarificación adicional. Detrás de estos supuestos mensajes, no hay nada, ninguno de nuestros contactos nos ha enviado ningún mensaje, son timos, no conteste ni llame a los números.

En otras ocasiones el engaño consiste en que desde un número de móvil (que van variando) se recibe un mensaje que pone “905455234 LLAMADA PERDIDA”. Los estafadores esperan que, movida por la curiosidad, la víctima llame a ese número, un 905 de tarifa especial.

Como medida de seguridad el consumidor debe recordar que las llamadas perdidas las marca el propio móvil desde “llamadas”, o envía un mensaje el contestador si lo tiene habilitado. Si usted ya picó y contestó al mensaje, se recomienda exigir a su compañía de móvil que no les cargue su coste y presenten denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

You may also like

Comments are closed.

More in:Consumo