• 20 de abril de 2024

Se presenta a las asociaciones de vecinos el proyecto virtual del Alcalde para Las Llamas

Compartir:

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio de la Magdalena

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentará esta tarde a las asociaciones de vecinos de la ciudad la propuesta sociocultural para el desarrollo de la Vaguada de Las Llamas, en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio de la Magdalena.

De la Serna planteará a los representantes vecinales los ejes de la propuesta para el desarrollo de la Vaguada de Las Llamas que el Ayuntamiento quiere abrir al diálogo y la participación social y vecinal, por lo que, en las próximas semanas, se presentará también a la Universidad de Cantabria y al Consejo de Sostenibilidad y, en el mes de junio, se hará una exposición abierta al público para difundir la propuesta de ordenación global y abrir un proceso de participación.

El alcalde ha solicitado también sendas reuniones al presidente de Cantabria y el delegado del Gobierno para exponerles esta propuesta, que supone el desarrollo y ordenación de un gran espacio de un millón de metros cuadrados a lo largo del cual y en un tiempo relativamente cercano se localizarán museos, centros culturales y de ocio, centros artísticos, equipamientos académicos y educativos, instalaciones deportivas, actuaciones emblemáticas de ingeniería civil, parques y zonas verdes de referencia, carriles bici…

Por ello, De la Serna propone realizar una planificación estratégica de los espacios y dotaciones, de manera que el conocimiento tenga el rol protagonista de este espacio, junto con la potenciación de sus valores naturales y ambientales.

En esta planificación tendrán cabida los proyectos que ya están en marcha, como las nuevas conexiones transversales entre la S-20 y la Avenida de los Castros, el Espacio Cultural para las Artes Musicales, la Casa del Estudiante y la ampliación del campus de la Universidad de Cantabria o la transformación del campus de la UIMP, además de nuevas actuaciones, entre las que se encuentran la ampliación del parque de Las Llamas, el Museo de Prehistoria, Arqueología e Historia o un equipamiento sociocultural que tendría, por un lado, un uso terciario para actividades de ocio, comerciales o de oficinas y, por otro, se erigiría en un gran complejo del conocimiento, con contenidos que deberán fijarse a lo largo del proceso de participación social que ha abierto el Ayuntamiento.

El alcalde remarca que, en este tipo de reuniones, confluyen, por un lado, el interés del equipo de gobierno por abordar propuestas e iniciativas de futuro y de progreso para la ciudad y, por otro, el de abrir cauces de participación en proyectos fundamentales para la ciudad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia