• 29 de abril de 2024

Sectarios

Compartir:

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l sectarismo es básicamente sinónimo de cortedad de miras. Sinónimo de tener una venda en los ojos, tamizada por un muro ideológico infranqueable, que impide al sectario ver la realidad tal como es.

De este modo, un socialista sectario es aquel que sigue defendiendo a capa y espada a un PSOE que ya no se conoce ni a sí mismo, que ya no tiene nada de Socialista y mucho menos de Obrero. Pero el sectario no verá eso y seguirá defendiendo ciegamente, como los caballos cuando les limitan la visión a izquierda y derecha, un mandato que ya no se cree quien tiene dos dedos de frente.

También el PP tiene muchos ejemplos de afiliados o simpatizantes sectarios, que niegan las tramas de corrupción, y el PRC también los tiene, y UPyD, y en definitiva cualquier partido o formación política los tiene.

Un sectario, sea del partido que sea, únicamente leerá periódicos de su misma corriente ideológica, para reafirmar sus propias ideas, sin debatir otras. También oirá la misma emisora de radio y verá la misma televisión que confirme la tela de araña del engaño para no ver la realidad tal como es.

Al sectario le gusta vivir así, en su realidad paralela, en su realidad deforme y obtusa, y están cómodos en su Matrix particular donde cada falsedad confirma sus ideas y sus alabanzas y loas al líder.

Los sectarios piensan a través de sus siglas. Borregos que no ven, no oyen, y no hablan en libertad. Igual que en una secta.

 

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir:
Compartir