• 26 de abril de 2024

Según el PP, Cantabria sale claramente perjudicada en el reparto de los recursos adicionales del sistema de financiación

Compartir:

Cristina Mazas atribuye esta situación al Gobierno Regional

 

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de esta formación política en materia de Economía, Cristina Mazas, dijo hoy que Cantabria «sale claramente perjudicada» en el reparto de los recursos adicionales que el Gobierno de la Nación va a dedicar a las comunidades autónomas en el marco del nuevo sistema de financiación. Tras señalar que, en el caso de Cantabria, esos recursos adicionales «son muy escasos», Cristina Mazas subrayó que esta situación es atribuible al actual Ejecutivo cántabro.

Además. la parlamentaria regional del PP consideró que «el total de recursos» que recibirá Cantabria «mejora menos que la media española», lo que a su juicio supone que «de ninguna manera puede ser positivo».

Por otro lado, Cristina Mazas señaló que «no es el modelo que favorece a Cantabria, sino que favorece claramente a otras regiones». Al respecto dijo que, en primer lugar, la modificación que se ha hecho del modelo de financiación autonómica «tiene que ver más con los intereses de algunas otras regiones que con el mal funcionamiento del modelo». En este sentido recordó las declaraciones del consejero de Economia catalán quien dijo que valoraba el acuerdo porque con él se cumple estrictamente con el Estatuto de Cataluña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir