• 23 de abril de 2024

Seleccionados los tres representantes cántabros que competirán en la XXIII Olimpiada de Química en Sevilla

Compartir:

Las pruebas clasificatorias se celebraron en la Universidad de Cantabria

 

Los estudiantes de Secundaria Mario Solar Martín, del IES Miguel Herrero de Torrelavega, Pablo Flórez Solarana, del mismo instituto, y Henar Fernández-Navamuel del Olmo, del IES Ría del Carmen de Camargo, han sido -en ese orden- los tres alumnos mejor clasificados en las pruebas locales de la XXIII Olimpiada de Química. La fase regional del certamen tuvo lugar el pasado 20 de febrero, sábado, en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria. Un total de 50 estudiantes de Bachillerato participaron en las pruebas, organizadas conjuntamente por la UC y por la Asociación de Químicos de Cantabria.

 

Los tres jóvenes representarán a la comunidad cántabra en la final nacional de la Olimpiada, que se celebrará a principios de mayo en Sevilla. De estas pruebas saldrán los integrantes de las delegaciones españolas que competirán en la Olimpiada Internacional de Química, programada entre el 19 y el 28 de julio de 2010 en Tokio (Japón), y en la Olimpiada Iberoamericana, prevista para el mes de octubre de 2010 en México.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir