• 26 de abril de 2024

Los semáforos serán adaptados para invidentes

Compartir:

Aprobado el expediente para contratar la instalación de estos semáforos, por un presupuesto de 286.000 euros

Semáforo

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar la instalación de semáforos de peatones de cuenta atrás y de invidentes en la ciudad, de manera que toda la red semafórica de la ciudad cumpla con estas dos características, anunció hoy el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien indicó que el presupuesto de este proyecto es de 285.942 euros.

Arasti explicó que el equipo de gobierno municipal pretende, a través de estas actuaciones, mejorar la seguridad vial en la ciudad y en especial la de los peatones.

Así, se instalarán un total de 300 dispositivos adaptados para personas con discapacidad visual en otros tantos semáforos en diversos puntos de la ciudad : calles Castilla; Marqués de la Hermida, Floranes; Perines, zona centro, La Albericia, Cazoña, Alisal, General Dávila, Los Castros, Camilo Alonso Vega, Pronillo, Ojaiz, Peñacastillo, Cajo, Campogiro, Alta, Reina Victoria, Menéndez Pelayo, Valdenoja, San Román, Monte y sector 4, entre otras zonas.

Además, se colocarán 160 unidades de semáforos de cuenta atrás, dotados todos ellos de tecnología LED, con el fin de completar estos equipamientos en puntos de la ciudad como Cajo, La Albericia, Pronillo, Ojaiz, Peñacastillo, Campogiro, Cazoña, San Román, Monte, El Alisal, Adarzo o Corbán.

El concejal de Protección Ciudadana recordó que el Ayuntamiento ha alcanzado ya el objetivo que se propuso para el año pasado de que toda la red semafórica fuera de tecnología LED, un sistema que supone un ahorro de consumo de energía eléctrica del 75 por ciento respecto a los semáforos convencionales.

Arasti señaló que, además, se están realizando ya una serie de actuaciones de instalación de nuevos semáforos en varios puntos, como son la plaza de la Leña, en el cruce de las calles Vía Cornelia, Guevara, Los Acebedos y Cervantes; y en el cruce de las calles Cisneros y Cervantes, de manera que se conseguirán mejoras tanto en el tráfico como en la seguridad vial de ese entorno.
Asimismo, se van a instalar nuevos pasos de peatones en la calle Marqués de la Hermida con Nicolás Salmerón; en la confluencia de la calle Alcalde Vega Lamera con la plaza de los Delfines; en Cardenal Herrera Oria, frente a la facultad de Medicina; en la calle Valdenoja, a la altura del número 48; y en la calle Eduardo García del Río, junto al número 33.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir