• 29 de marzo de 2024

Toda la comunidad universitaria está invitada a participar en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia

Compartir:

Docentes, investigadores, personal de administración y servicios, estudiantes y antiguos alumnos de más de mil países pueden enviar por internet sus ideas sobre la Universidad y los desafíos que ha de abordar

 

«Ideas para Guadalajara» nace como un nuevo espacio en la red para abrir a toda la comunidad universitaria el debate sobre la Universidad, sus retos y su futuro. Este foro de encuentro culminará los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México), en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia.

El objetivo es «dar oportunidad a que nuestros universitarios puedan hacernos llegar sus comentarios sobre los asuntos a debate», señala. A mayor participación, explica el presidente del Comité Académico del encuentro, Federico Gutiérrez Solana, «mayor será la fuerza de las conclusiones y proyectos que se alcancen en el Encuentro de Guadalajara. Ello sólo será posible con el esfuerzo y la colaboración de todos». La página «Ideas para Guadalajara», que ofrece una nueva vía para recoger las ideas de los universitarios, puede localizarse en la url http://ideasparaguadalajara2010.ideas4all.com .

Gutiérrez-Solana, quien también es presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria (España), ha dirigido una carta a los rectores de las instituciones académicas convocadas para que animen a sus respectivas comunidades universitarias a contribuir con sus aportaciones.

1.169 universidades socias de Universia, presentes en 23 países, así como instituciones académicas de Reino Unido, Estados Unidos, Rusia o China que no forman parte de esta red universitaria, pero que cuentan con la colaboración de Santander Universidades para el desarrollo de sus proyectos, están invitadas a participar en el encuentro.

Las once mesas del encuentro, cuyo lema es «Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable», tratarán asuntos como las necesidades y demandas de la sociedad, valores sociales, proyección internacional de la universidad iberoamericana, innovación en la docencia, reconocimiento social de la investigación, transferencia de tecnología para el desarrollo en condiciones de sostenibilidad, competitividad, y espacios universitarios transnacionales.

Organizado por Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. La información completa sobre el encuentro se puede consultar en http://www.encuentroguadalajara2010.universia.net/.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia