Cantabria Diario

Sin acuerdo la reunión entre el comité de empresa y Konecta en el Orecla

La reunión entre el comité de empresa de Golden Line y Konecta, en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), ha finalizado sin acuerdo entre las partes por lo que la demanda colectiva que presentó la Confederación General del Trabajo, CGT, contra el traslado de toda la plantilla de Torrelavega a Valladolid se resolverá en los juzgados el próximo 28 de octubre.
Además de la demanda presentada por CGT, los sindicatos CCOO y UGT también presentaron sus respectivas demandas para fortalecer los argumentos de la primera. Las tres denuncias se han gestionado de forma conjunta, ha explicado el miembro del comité de empresa por CCOO, Román Benito, quien ha lamentado que este encuentro “no haya servido para nada porque Konecta no ha presentado ninguna propuesta nueva”.
El representante de Konecta, Jaime Castell se ha limitado a esperar a que “nosotros les pusiéramos encima de la mesa una propuesta alternativa al conflicto sin ofrecer ninguna solución por parte de la empresa”, ha indicado el representante sindical.
Benito ha explicado que sólo dos personas han aceptado voluntariamente el traslado a Valladolid y ha confirmado que los trabajadores de Golden Line volverán a concentrarse este sábado, 28 de septiembre, en el Ayuntamiento de Torrelavega a partir de las 12 del mediodía. Los paros de la plantilla continuarán todos los martes y jueves de octubre de 12 a 12:15 y de 20 a 20:15 horas.

 

Salir de la versión móvil