
En la imagen una mujer es vacunada contra la COVID-19 (C) Foto: David Laguillo

La formación considera que la AUS generará «falta de especialistas y largas listas de espera»

La formación SUMAR en Cantabria ha acusado al Partido Popular de ‘asaltar’ el Servicio Cántabro de Salud ‘con clandestinidad’, al incluir en la votación de los presupuestos un ‘evidente recorte’ en materia de derechos laborales del personal sanitario.
SUMAR opina que Sáenz de Buruaga y César Pascual ‘tratan de ocultar su avergonzante gestión de los servicios públicos’ con el Área Única Sanitaria, que a su juicio ‘supone el regreso a la época de los recortes del PP’.
Además, SUMAR considera que se «vulneran» los derechos laborales del cuerpo de profesionales sanitarios y se «perjudica» a la ciudadanía de Cantabria como usuarios y usuarias de la sanidad pública, tal y como reconoce la mayoría de sindicatos.
«Con esta medida, la ciudadanía cántabra podría sufrir falta de especialistas, largas esperas y la devaluación de la atención sanitaria. El nuevo consejero de Salud, lejos de reconocer la imprescindibilidad del personal, decide deteriorar sus derechos laborales y dar la espalda a quienes trabajaron en durísimas condiciones durante la pandemia del COVID-19», añade SUMAR en un comunicado, e instan al PRC a ‘reflexionar sobre su buena relación con Sáenz de Buruaga’.
- Esclarecidos cinco robos con violencia e intimidación y detenidos los presuntos autores - 29 de mayo de 2025
- Leire Díez, mucho más que una militante de base - 29 de mayo de 2025
- Intenta huir de la Guardia Civil tras tener un accidente, dando positivo en alcoholemia y teniendo pérdida total de puntos - 28 de mayo de 2025