• 24 de abril de 2024

Tres centros de la Universidad de Cantabria celebran mañana, viernes, las festividades de sus patrones

Compartir:

Náutica, Económicas y Filosofía y Letras incluyen en sus fiestas música y conferencias, entre otras actividades culturales

La Escuela Técnica Superior de Náutica, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria celebrarán mañana, viernes, sus respectivas fiestas patronales. El primer centro conmemora la festividad de San Telmo 2010 con un acto central que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el salón de actos de la Escuela (c/ Gamazo, 1, Santander). La cita incluirá la conferencia «La explosión del vapor Cabo Machichaco en Santander», a cargo de Luis Jar Torre, gestor del área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Cantabria.

También se entregarán los premios de los certámenes culturales y deportivos organizados por el centro y por la Delegación de Alumnos, entre ellos el de fotografía de tema marítimo y los diplomas a todos los participantes en la II Regata de Trainerillas San Telmo 2010. Este año han competido cuatro tripulaciones, tres formadas por estudiantes y una por profesores, resultando vencedor el equipo 2 de alumnos: Francisco Calleja, Mario Cuevas, Andrés de la Dehesa, Pablo Eguíluz, Jesús González y Jorge Ulises Meza.

La ETS de Náutica otorgará, además, los diplomas y orlas a los estudiantes y titulados, los Premios Extraordinarios Fin de Carrera a los que finalizaron sus estudios en el curso pasado, la Medalla de la Escuela a los miembros de la misma jubilados y las placas a los integrantes de la escuela que han cumplido 30 años de pertenencia a la institución. La sesión finalizará con un recital de piano a cargo de Hermes de la Torre. Este año, como novedad, se celebrará una comida de confraternización a base de cocido montañés, programada a partir de las 14.30 horas en el área de embarcaciones de la Escuela. El acto central de San Telmo pone el broche de oro a la Semana Cultural que se ha organizado este año por primera vez y que ha incluido desde el lunes numerosas actividades formativas -seminarios, visitas a empresas- y lúdicas -concursos y torneos.

En la misma jornada de mañana, viernes, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales festeja a San Vicente Ferrer con un acto académico que comenzará a las 12 horas en la Sala Guillermo Gómez Laá del edificio de Derecho y Económicas (campus de Las Llamas, Santander). La conferencia que será el eje central de esta sesión correrá a cargo de Juan José Durán Herrera, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Centro Carlos V, quien hablará sobre «Las empresas multinacionales en la crisis económica». A continuación tendrá lugar la entrega de los Premios Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria, de los premios a los mejores expedientes académicos del curso pasado y de los galardones de los concursos organizados por la Delegación de Alumnos. Tras la sesión académica tendrá lugar una comida durante la cual se rendirá homenaje al profesor jubilado Francisco Arija.

También en la jornada de mañana, viernes, la Facultad de Filosofía y Letras celebrará su fiesta patronal de San Isidoro de Sevilla. A partir de las 12 horas, el aula magna del edificio Interfacultativo (campus de Las Llamas, Santander) acogerá una sesión que incluirá la conferencia «Patrimonio territorial y paisaje», a cargo de Leonor de la Puente, profesora de Análisis Geográfico Regional de la UC; la entrega del Escudo de Oro de la Facultad a los profesores que prestan servicios en la misma desde el curso 1985-86; la entrega de Premios de Investigación en Geografía e Historia; el homenaje a los antiguos alumnos de la XIV promoción de la Facultad (1990-95); y, posteriormente, un almuerzo.

 La Delegación de Alumnos ha organizado para la tarde, con motivo de la festividad, el IX San Isidoro Fest, una cita lúdica que se desarrollará en la explanada posterior del edificio Interfacultativo (parking norte) y que incluirá los conciertos de los tres grupos finalistas de la IV Muestra de Música en el Campus, promovida por el Aula de Música de la UC. Estas bandas son Some People, Oz y Crayolaser, y a ellas se sumará un grupo invitado, King Size Co. La apertura de puertas será a las 14 horas, con entrada gratuita presentando la TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente) y, a partir de las 16 horas, mediante invitación a la Muestra de Música (las invitaciones pueden recogerse en la oficina de Aulas de Extensión Universitaria, en la planta 0 de la Facultad de Derecho).

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir