• 25 de abril de 2024

Tres incendios provocados este domingo en Cantabria

Compartir:
Tres incendios provocados este domingo en Cantabria - En la imagen el incendio en Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo)
Tres incendios provocados este domingo en Cantabria – En la imagen el incendio en Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo)

El helicóptero del Gobierno de Cantabria colabora en la extinción de un incendio forestal en Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo).

Ante el riesgo de que las llamas se adentraran en un pinar, la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha solicitado la intervención de la aeronave del Ejecutivo autonómico, que ha realizado siete descargas en la zona de 1.000 litros cada una (7.000 litros). 

Se trata de uno de los tres incendios forestales registrados hoy en Cantabria. Los otros dos se localizan en Ormas (Hermandad de Campoo de Suso), que a esta hora aún permanece activo, y en Ucieda (Ruente), que está ya controlado. 

En lo que llevamos de mes de mayo se han producido 9 incendios en Cantabria, todos ellos provocados. 

El Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en la comarca de Campoo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir