• 19 de abril de 2024

Tres propuestas de logotipo para la nueva imagen de marca turística de Santander

Compartir:
  • PSLive ganó la adjudicación por más de 70.000 euros
  • En la imagen, las tres propuestas elaboradas por la empresa madrileña, parte del gigante de la publicidad Carat
Tres propuestas de logotipo para la nueva imagen de marca turística de Santander
Tres propuestas de logotipo para la nueva imagen de marca turística de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado las tres propuestas para la nueva imagen de marca para el plan de actuación turística, no sin cierta polémica en las Redes Sociales, especialmente Twitter.

Las críticas se centran en que se trata de una empresa de fuera de Cantabria (PSLive, englobada en el gigante publicitario Carat) y en el precio del proyecto – más de 70.000 euros – además de apreciaciones particulares sobre la calidad de las propuestas de los logotipos. Los santanderinos podrán votar por su logotipo favorito, en papel en las oficinas de Turismo y a través de la plataforma CityBrain.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha afirmado que esta propuesta de imagen de marca es «el complemento perfecto» para el plan de actuación turística, con el objetivo de atraer más turismo a Santander, tanto turismo de autocaravanas, ferias y congresos, entre otros tipos de turismo.

OPCIÓN 1

Se inspira en unos de los iconos más utilizados y potentes que tiene la ciudad: el escudo. Que se renueva a través de un logo más moderno, dinámico y versátil.

Se refleja también el mar, en la forma de las olas, y los colores de la arena.

Y se completa la imagen con el icono (en forma de puntero rojo) que se utiliza para identificar un lugar en un mapa, para situar Santander.

OPCIÓN 2

Se trata de un diseño más limpio. Sobre la base de un cuadrado. Y se inspira en valores y palabras vinculadas a Santander, que se entrelazan con el nombre de la ciudad. Se juega también con el color para las diferentes aplicaciones del logo.

OPCIÓN 3

Se inspira en una de las imágenes aéreas más difundidas de la ciudad, en la que se puede apreciar cómo el propio perfil costero de Santander traza una ‘S’ que empieza en la playa del Sardinero y termina en la Península de la Magdalena.

Los colores se identifican con la diversidad de la ciudad: el anaranjado de sus playas, el verde de su naturaleza, el azul del mar, y el azul-verdoso de su bahía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.