• 28 de marzo de 2024

UGT y CCOO se reúnen en Santander con una delegación de DGB, el mayor sindicato de Alemania

Compartir:

-En el encuentro, una treintena de sindicalistas germanos se han interesado por la situación actual del mercado laboral en Cantabria

UGT y CCOO se reúnen en Santander con una delegación de DGB, el mayor sindicato de Alemania
UGT y CCOO se reúnen en Santander con una delegación de DGB, el mayor sindicato de Alemania

UGT y CCOO en Cantabria han mantenido hoy una reunión en Santander con una delegación de la DGB, la mayor federación sindical de Alemania, en la que se ha analizado la situación económica y del mercado laboral de Cantabria, la negociación colectiva y la actualidad de algunas de las empresas más relevantes de la región.

En el encuentro, celebrado en el Salón de Actos Bruno Alonso de la sede de UGT en Santander, han participado los secretarios de Empleo de la central ugetista y de CCOO en Cantabria, Julio Ibáñez y Laura Lombilla, además de responsables de ambos sindicatos en el sector financiero y en el industrial.

La delegación de DGB, integrada por más de una treintena de sindicalistas, ha mostrado especial interés por el tipo de empleo que se genera en la región, la evolución de la precariedad laboral en los últimos años y la situación actual del desempleo.

La reunión también sirvió para informar a los representantes de la mayor federación sindical alemana de cuestiones relacionadas con la negociación de los convenios colectivos sectoriales y de algunas de las principales empresas ubicadas en Cantabria, en especial el Banco Santander, que como subrayaron los portavoces de DGB es una entidad importante en su país.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia