• 29 de marzo de 2024

Un choque de altos vuelos

Compartir:

Atlético y Barça protagonizan el partido de la jornada

 

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, un clásico del fútbol español, se presenta como el partido de referencia de la jornada 3 de la Liga BBVA. El vigente campeón de la competición, que viene de ofrecer toda una exhibición en Liga de Campeones ante el Panathinaikos, y el actual líder de la clasificación, el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores, protagonizan una cita que en los últimos años no ha deparado sino goles y espectáculo. El partido se celebra en el Vicente Calderón, el domingo a las 19.00 horas, con un Atlético que espera la recuperación del Kun Agüero, y un Barcelona muy cauto por su visita a un estadio que le resulta especialmente difícil. El año pasado, por ejemplo, cayó derrotado ante los Forlán, Simao, Antonio López y compañía.

El Real Madrid espera este partido con especial interés, dispuesto a acercase al liderato lo antes posible. Los de Jose Mourinho visitan, el sábado a las 22.00 horas, a la Real Sociedad, para medirse con un club, el donostiarra, que ha empezado de manera notable la temporada ya que ocupa la cuarta plaza de la clasificación con una victoria y un empate. El conjunto merengue ha mostrado algunas dudas en estos primeros compases de la Liga BBVA, pero del potencial de su plantilla cabe esperar lo mejor este año, sobre todo con las expectativas que ha creado la contratación del actual técnico madridista.

La jornada se abre el sábado, a las 18.00 horas, con dos encuentros que parecen, a priori, bastante igualados. El Espanyol, con el sólido equipo que ha formado Pochettino, recibe en casa al Almería de Lillo, que está destacando por arriesgar ofensivamente con sus sistemas tácticos. Por su parte, el Mallorca de Laudrup se mide al Osasuna de Camacho, obligados los dos a reaccionar tras su titubeante comienzo de competición. El sábado, a las 20.00 horas, se juega también el Sporting-Athletic, otro encuentro con una dilatada tradición en el fútbol español.

El domingo, a las 17.00 horas, se disputan Hércules-Valencia (intenso derbi en la Comunidad Valenciana), Racing-Zaragoza (con dos equipos necesitados de puntos) y Levante-Villarreal (otro duelo local con mucho en juego).

La tercera jornada de la Liga BBVA se cierra el domingo, a las 21 horas, con el derbi andaluz entre el Málaga y el Sevilla, en el que se dirime una intensa y veterana rivalidad regional, y el lunes, también a las 21 horas, con el Deportivo-Getafe que será una buena oportunidad para presenciar el duelo de banquillos entre dos grandes estrategas del fútbol español, Lotina y Míchel.

Betis-Valladolid, a por el liderato de la Liga Adelante

Betis y Valladolid, imbatidos hasta el momento, se juegan el domingo a las 12.00 horas, el liderazgo de la Liga Adelante en la jornada cuatro de la competición. Los dos equipos, dirigidos por Pepe Mel y Antonio Gómez, respectivamente, se enfrentan en el Manuel Ruiz de Lopera tras mostrar en los partidos previos solidez defensiva, calidad y olfato de gol.

De este encuentro pueden salir beneficiados sus inmediatos perseguidores, como el Rayo Vallecano, tercero en la clasificación, que visita el campo del Gimnástic; las Palmas, cuarto, que juega en casa del Villarreal ‘B’; o el Salamanca, quinto clasificado, que compite en el feudo del Huesca. Completan la jornada el Barcelona ‘B’-Elche, Numancia-Cartagena, Córdoba-Xerez, Tenerife-Celta, Alcorcón-Girona, Granada-Ponferradina y Recreativo-Albacete.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia