• 19 de abril de 2024

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de San Felices de Buelna

Compartir:

Dos habitaciones y la cubierta han resultado afectadas por fuego y una tercera por humo

Santander- 03.04.2022

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Torrelavega han extinguido esta tarde un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Mata, perteneciente al municipio de San Felices de Buelna. Dos habitaciones y la cubierta presentan daños por fuego, una tercera estancia por humo.

El incidente ha tenido lugar en una edificación de dos alturas adosada a otra construcción, que no se ha visto afectada por las llamas. El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso sobre las 15:10 horas, momento en el que se movilizó hasta el lugar para atender el incidente a una dotación de bomberos autonómicos y otra de bomberos municipales, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos centraron su trabajo en bajar la carga de calor y cortar la propagación horizontal del fuego para salvar la construcción anexa a la afectada por las llamas. Una vez sofocaron el incendio, que atacaron desde el interior y con posterioridad desde el tejado, removieron y refrescaron el escombro generado. Además, se ha cubierto la estancia más afectada con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia