• 25 de abril de 2024

Un sindicato afirma que el Servicio Cántabro de Salud ‘discrimina’ al personal interino

Compartir:

El Sindicato Independiente de Empleados Públicos y Privados (SIEP) ha afirmado hoy que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ‘discrimina’ al personal interino, porque se publica una convocatoria de acceso a carrera y desarrollo profesional únicamente para el personal estatutario fijo.

SIEP afirma que «sorprende que el nuevo Gobierno vuelva a discriminar al personal interino con más de cinco años de antigüedad y se les impida acceder a la carrera y desarrollo profesional ignorando la Directiva comunitaria 99/70, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea EDJ 2011/191759, Sentencia TSJ Castilla León del 17 de abril de 2014 y sentencia del Tribunal Supremo de fecha 30 de junio de 2014, EDJ 2014/111376», y recuerda que recurrieron la anterior convocatoria con estos mismos argumentos, y la Administración se mantiene en el silencio por respuesta.

‘Los profesionales no están en situación de interinidad por voluntad propia sino porque el Servicio Cántabro de Salud no convoca Oferta Pública de Empleo que les permita adquirir la condición de fijos’, agrega SIEP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir