• 29 de marzo de 2024

Una mujer que se lesionó al salir de un ascensor averiado no será indemnizada porque el obstáculo era previsible

Compartir:
  • El Juzgado considera que la causa de la lesión no fue la situación de peligro creada por el mal funcionamiento del ascensor, sino la falta de diligencia de la mujer o de quien le ayudó a salir del elevador

Santander, 7 de julio de 2015.-

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Santander ha desestimado la petición de una mujer de ser indemnizada por la lesión que sufrió cuando trataba de salir de un ascensor averiado.

La mujer, que iba acompañada de su esposo cuando el ascensor se paró antes de llegar al nivel de planta dejando un escalón de cuarenta centímetros, se golpeó una pierna con una arista de la caja del ascensor que le produjo una herida abierta.

Por esta lesión permaneció un tiempo de baja, quedándole secuelas en el momento del alta.

La mujer solicitaba, por ello, una indemnización de 2.000 euros a la compañía encargada del mantenimiento del ascensor.

Sin embargo, entiende el magistrado que la causa de la lesión “no fue la eventual situación de peligro creada por el anormal funcionamiento del ascensor”, sino “la falta de diligencia propia o de terceros al tratar de sortear ese obstáculo ya advertido con la suficiente claridad y antelación”.

Considera que la intervención de terceras personas para auxiliar a la mujer y a su marido o bien la propia actuación de la lesionada “rompe todo nexo causal con la existencia de ese obstáculo”.

No puede apreciarse responsabilidad en los casos de caídas debidas a la distracción del perjudicado o a obstáculos previsibles”, concluye la sentencia aludiendo a la jurisprudencia del Supremo habida sobre casos similares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia