• 26 de abril de 2024

USO en Sierrallana denunciará al SCS por la disminución de seguridad en el Hospital

Compartir:

La Sección Sindical de USO del Hospital Sierrallana anunció ayer que denunciará al Servicio Cántabro de Salud (SCS) por la disminución del Servicio de Seguridad en el centro sanitario de Torrelavega. Según el sindicato, desde principios de esta semana, Sierrallana ha pasado de tener dos vigilantes de seguridad por turno, personal que ya resultaba «insuficiente dado el elevado número de funciones» que estos desempeñaban, a uno.

El sindicato asegura que dicho vigilante de seguridad, pese a ser pagado por el Hospital Sierrallana, ha sido desplazado al nuevo Hospital Comarcal Tres Mares en Reinosa, «incumpliendo de esta manera el pliego de condiciones que el Servicio Cántabro de Salud firmó con la empresa responsable de la seguridad del Hospital, que dice expresamente que dicha empresa mantendrá dos vigilantes por turno de 8 horas, las 24 horas del día».

Esta disminución en el personal de seguridad, afecta indirectamente a trabajadores y usuarios del hospital y de manera directa al personal celador del Hospital, que se verá obligado a realizar funciones que, hasta la fecha, eran realizadas por personal de seguridad, como así se refleja en dicho pliego.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir